¡Se elevó al cielo! el hormigón de acero que anunciaba el arranque de las obras en Logan Avenue

Dos trabajadores de la compañía de construcción colocan la pesada viga de acero. Foto-Cortesía: SDUSD.

SAN DIEGO.- La viga de acero se elevó al cielo hasta que los marcos llegaron a su destino,  con la ayuda de dos hombres,  anunciando el arranque de la fases de construcción, modernización y remodelación en tres escuelas que comparten el espacio en la 28 Street y Logan Avenue.

Ante la mirada que denotaba felicidad de niños, maestros, padres de familia y autoridades educativas, el hormigón de acero fue conducido en una grúa hasta quedar plantado en la parte más alta de uno de los edificios, punto culminante de la llamada “Ceremony of Topping Out”.

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades “dos escuelas de Logan Heights marcan un hito histórico en la construcción del primer complejo educativo de carrera en su tipo”.

Transformación completa del campus

“Esta modernización de todo el sitio es una transformación completa del campus existente de Logan K-8 para proporcionar una nueva escuela primaria para TK-5to grado con una academia de 6to grado, y crea un campus de 7mo a 12o grado en Memorial Preparatory for Scholars and Athletes (High School) para estudiantes y atletas. Los nuevos edificios para el campus TK-5 incluyen una administración, salón multiusos, con instalaciones de servicio de alimentos y un edificio de aula de dos pisos”, se indica en un reporte de prensa.

Se aprovecharían edificios existentes

Se precisó asimismo que “un campus de 7º a 12º grado se crea mediante la reutilización de los tres edificios existentes adyacentes a Logan Avenue: Un teatro, cocina, cafetería y espacios educativos para carreras”.

También se construirá un gimnasio, un edificio de administración / biblioteca y edificios de aula de dos pisos, se informó.

Y se anticipó que “las instalaciones de los grados 9 y 12 se comenzará en el otoño del año próximo (2020)”.

Celebraron el momento

Alrededor de 30 estudiantes de octavo grado de Logan K-8 School, dentro del Complejo Educativo Logan Memorial, celebraron el momento en que se alzó la viga de acero hasta llegar a su posición final.

Y se anticipó que basados en profundas investigaciones relacionadas con el mejor aprovechamiento educativo y efectuadas por estudiosos de la prestigiada Universidad de Harvard, “el complejo TK12 proporcionará apoyo a las familias y los estudiantes y será el hogar de la primera escuela secundaria en Logan Heights”.

Un momento emotivo para los asistentes a la ceremonia fue cuando los estudiantes escribieron sus firmas en la viga de acero final y los equipos de construcción de la compañía Balfour Batty (seleccionada para la ejecución de las obras) elevara la viga hasta asentarlo en el punto definitivo para el arranque de las obras.

Los trabajos de construcción, modernización y remodelación, se informó, son posibles gracias a las Medidas S y Z, aprobadas por los electores de la ciudad de San Diego, y consiste en bonos locales que han permitido la realización de estos trabajos.

En la ceremonia, como invitados especiales asistieron Richard Barrera, miembro de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado  de San Diego, Nicola Labas, directora de Logan Memorial Educational Complex, Antonio Villar, director de Logan K-8 y Mirna Estrada, directora de Memorial Preparatory for Scholars and Athletes.

Las niñas (os) sonríen felices tras la instalación de la viga de acero en lo alto de un edificio en construcción. Foto-Cortesía: SDUSD.
Richard Barrera, miembro de la junta directiva de SDUSD, durante su intervención en la ceremonia. Foto-Cortesía: SDUSD.