ULTIMA ACTUALIZACION: Dieciséis marines fueron arrestados en sospecha de participar en tráfico humano y delitos relacionados con drogas, confirman

Foto-Cortesía: cnn.com

CAMP PENDLETON, CA.- – Dieciséis infantes de marina fueron arrestados hoy en el campamento. Pendleton bajo sospecha de delitos que van desde el contrabando de personas hasta delitos de drogas, dijeron los oficiales militares.

Los agentes del Servicio de Investigación Criminal Naval llevaron a los sospechosos a custodia durante una formación de todo el batallón en la instalación militar norte del condado de San Diego, alrededor de las 7:30 a.m., dijo la teniente primero Cameron Edinburgh, una portavoz de la 1ª División de Marines.

- Advertisement -

Los nombres y detalles de los detenidos sobre los alegatos en su contra no se encontraban disponibles de inmediato.

Según una declaración de la Infantería de Marina, los arrestos se derivaron de «información obtenida de una investigación previa de tráfico de personas. ‘Ocho

Otros infantes de marina fueron interrogados por su presunta participación en drogas no relacionadas”

Ninguno de los marines arrestados o detenidos para ser interrogados sirvió en apoyo de la misión de apoyo de la frontera del sudoeste », según la Declaración del Cuerpo de La Marina y “ La 1ª División de Marines está comprometida con la justicia y el gobierno de Ley, y continuaremos cooperando completamente con NCIS en este asunto”.

El caso anterior que «abrió la puerta» a los nuevos arrestos participaron en el campamento Pendleton Marines Byron Darnell Law II y David Javier Salazar-Quintero, que fue puesto bajo custodia hace tres semanas, dijo Edinburgh.

El 3 de julio reciente, agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes investigan presunta actividad de contrabando en los confines del sureste del condado de San Diego se detuvieron en un pequeño automóvil negro cerca de Boulevard, según una denuncia federal.

Dentro del vehículo estaban Ley, Salazar-Quintero y tres ciudadanos mexicanos que s encontraban en los Estados Unidos en calidad de indocumentados, se afirma en un documento. Los militares fueron detenidos bajo sospecha de transporte de inmigrantes indocumentados con fines de lucro y Law y Salazar-Quintero están siendo procesados ​​en una corte federal.

Los casos de marines recién arrestados están en el sistema de justicia militar “por el momento”, aunque podrían terminar en la arena legal civil, también, señaló Edimburgo señaló.

 

 

 

CAMP PENDLETON, CA.- Dieciséis infantes de marina fueron arrestados en el campamento Pendleton bajo sospecha de delitos que van desde el contrabando humano hasta delitos de drogas.Según una declaración de la Infantería de Marina, los arrestos se derivaron de “información obtenida de una investigación anterior de tráfico de personas”.

Otros ocho marines fueron interrogados por su presunta participación en drogas no relacionadas con ofensas.

Los arrestos fueron el resultado de una investigación que involucró a la 1er. División Marina y Servicio de Investigación Criminal Naval.

“Ninguno de los marines arrestados o detenidos para ser interrogados sirvió en apoyo de la misión de apoyo de la frontera del sudoeste », según reporte del Cuerpo de La Marina.

“La 1ª División de Marina está comprometida con la justicia y el estado de derecho, y continuaremos cooperando completamente con NCIS en este asunto. Cualquier marines encontrad para estar en relación con estas supuestas actividades serán cuestionados y manejado en consecuencia con respecto al debido proceso», se afirma en un comunicado oficial de la corporación .