Investigan sospechosa muerte de un pequeño en Los Angeles; presumen se incurrió en posible abuso infantil y negligencia

El Sheriff del Condado se está haciendo cargo de la investigación.Foto-Cortesía: randomlengthsnews.com

LOS ÁNGELES, CA.- Hoy jueves se llevaron a cabo los servicios funerarios privados se llevaron a cabo hoy para 4-Noah Cuatro, un niño de Palmdale de un año de edad cuya muerte fue reportada originalmente como un ahogamiento, pero que ha llevado a una investigación sobre posibles abusos infantiles y plantearon preguntas sobre las acciones de los trabajadores sociales del condado.

Los padres de Noah informaron un ahogamiento en su grupo familiar en la cuadra 1200 de East Avenue S alrededor de las 4 p.m. 5 de julio, pero las lesiones del niño más tarde levantó sospechas sobre cómo murió.

- Advertisement -

El personal médico encontró el trauma que sufrió parece inconsistente con el ahogamiento.

El joven fue llevado primero al Centro Médico Regional de Palmdale y luego al Children’s Hospital Los Angeles, donde fue declarado muerto el 6 de julio.

El sheriff Alex Villanueva anunció la semana siguiente que una investigación estaba en curso sobre la muerte del niño.

Villanueva dijo que noah vivió con sus padres y tres hermanos. Las autoridades dijeron que esos hermanos han sido puestos «en custodia protectora», pero hasta ahora no se han hecho arrestos.

Los servicios funerarios se llevaron a cabo en la Misión Católica del Cementerio de San Fernando.

Un grupo de activistas locales realizaron una vigilia fuera del cementerio en apoyo de Eva Hernández, la bisabuela del niño, alegando que fue excluida por los padres de Noah de asistir al servicio debido a sus alegaciones de que el niño era abusado Brian Claypool, el abogado de Hernández, ha estado presionando por una investigación federal de derechos civiles sobre la muerte del niño.

La muerte de Noah también ha planteado preguntas sobre el manejo de su caso por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado de Los Angeles.

Hubo informes previos a DCFS sobre el niño, pero los detalles de esos informes no han sido divulgados públicamente.

En una reciente reunión de la junta, la Supervisora ​​del condado Janice Hahn insinuó que algunos errores cometidos, diciendo que los trabajadores sociales habían argumentado para que el niño sea retirado de su casa familiar, pero un juez inicialmente negó esa solicitud.

“No lo sacamos de ese hogar a tiempo y deberíamos haberlo hecho”, dijo Hann.

Las fuentes le dijeron a un influyente diario de Los Angeles que Noah fue removido de su hogar de los padres en 2016 y vivió en hogares de guarda durante dos años antes de que fuera recuperada su custodia.

En mayo, después de un informe que el padre del niño había pateado a su esposa y niños en público, un trabajador social del DCFS solicitó una orden judicial para retirar a Noah de la casa familiar, según esas fuentes.

El Comisionado del Tribunal Superior Steven Ipson concedió la solicitud el 15 de mayo, informó el periódico, confiando en sus fuentes como los documentos de la corte no están disponibles públicamente.

Noah fue el tercer niño en el Valle de Antelope en morir como resultado de sospecha de abuso.

Los otros, Gabriel Fernández, de 8 años, fue asesinado. en 2013 por su madre y su novio después de que las (os) trabajadores sociales manejaron mal evidencia de una escalada en el abuso y no se presentaron informes oportunos; y Anthony Avalos, un niño de 10 años de edad de Lancaster que falleció el 21 de junio de 2018, y cuyos padres están a la espera de juicio por su muerte. Ambos chicos habían sido torturados.

¿Por qué Noah permaneció al cuidado de sus padres durante aproximadamente tres semanas después de que el tribunal emitiera una orden para su expulsión no ha sido explicado.

El Director del DCFS, Bobby Cagle, le dijo a la Junta de Supervisores que quería divulgar más información pública y estaba buscando la libertad de acción de los tribunales para hacerlo.

«Esta muerte sucedió en mi reloj», dijo Cagle. « Acepto completamente la responsabilidad por el trabajo que se hizo ».