“El mayor activo” del país es la fuerza laboral, considera el Secretario de Agricultura, en vista a SD

El secretario de Agricultura, Sonny Purdue (en playera blanca) aplaude tras la firma del Compromiso adquirido por la directiva de Sysco Corporation. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO, CA.- A mediados de julio, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, visitó la empresa Sysco Corporation, en el marco del compromiso de aumentar el empleo en la nación.

“La fuerza laboral estadounidense es verdaderamente el mayor activo de nuestro país”, dijo el secretario Perdue. “Aplaudo a Sysco por firmar el Compromiso de capacitación y educación críticas a sus empleados durante los próximos años”.

- Advertisement -

Indicó en este sentido el funcionario federal, que “el presidente (Donald) Trump ha sido el partidario más fuerte de los trabajadores estadounidenses y entiende la importancia de invertir en los trabajadores de hoy para la economía del mañana”.

Crean Grupo Interinstitucional

En un reporte de prensa enviado por separado y atribuido al Departamento de Agricultura, del cual Purdue es su titular, recordaría que el propio jefe del Ejecutivo Federal el  25 de abril de 2017 firmaría la Orden Ejecutiva 13790 por medio de la cual se estableció el Grupo Interinstitucional sobre Agricultura y Prosperidad  Rural, aunque el compromiso contempla y se sustenta asimismo en las empresas y la industria de las áreas urbanas del país.

Capacitación para el empleo

De entonces a la fecha, destaca el reporte, más de 280 compañías y organizaciones firmaron el Compromiso, contribuyendo a casi 10 millones de nuevas oportunidades de educación y capacitación para estudiantes y trabajadores estadounidenses durante los próximos cinco años. años. Con más de 6 millones de nuevos empleos desde las elecciones de 2016, ahora es el momento de invertir en capacitación y educación para continuar haciendo de los trabajadores de Estados Unidos los mejores del mundo”, se indica.

Comprometidos

Mientras el secretario de Agricultura, Perdue, ejemplificó que la compañía Sysco Corporation, por si sola se ha comprometido, mediante un convenio formal, en ayudar a generar 35 mil nuevas fuentes de empleo en beneficio de los trabajadores de Estados Unidos, el documento destaca  la importancia que para promover el desarrollo económico tiene la conectividad electrónica  que, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Agricultura, permite una comunicación más eficiente al interconectar hogares, escuelas, centros laborales y de salud, entre otros.

En el mismo contexto se resalta en el reporte la integración de “Un Grupo de Trabajo Interinstitucional”, cuyo propósito es “identificar cambios legislativos y regulatorios de política para promover la agricultura, el desarrollo económico, el crecimiento del empleo, las mejoras en infraestructura, la innovación tecnológica, la seguridad energética y la calidad de vida en las zonas rurales de Estados Unidos”.

Sysco Corporation (compuesto por las palabras Systems and Services Company) es una corporación multinacional estadounidense dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios, artículos pequeños, equipos de cocina y artículos de mesa para restaurantes, centros de atención médica y educativa, empresas hoteleras y ventas al por mayor a otros. Compañías que proveen servicios de alimentos.