Accidente cuesta la vida de trabajador de construcción, y deja a otros tres lesionados dentro del campus de UCSD

Trabajadores de construcción laboran ante el riesgo de accidentes como una caída o que se desplome equipo o material. Foto-Cortesía: superiorglove.com

SAN DIEGO .- Cuatro trabajadores fueron heridos hoy, uno de ellos fatalmente, en un accidente de trabajo en un sitio de construcción en UC San Diego, informaron las autoridades.

Los hombres estaban ayudando a construir un proyecto de uso mixto llamado North Torrey Pines Living and Learning Neighborhood cerca de Mandler Hall en el área del campus universitario de La Jolla.

- Advertisement -

El fatal accidente se produjo alrededor de las 8:30 a.m. cuando un marco de pared se derrumbó cayendo sobre los empleados, de acuerdo con la versión ofrecia por funcionarios universitarios y el Departamento de Bomberos de San Diego.

Los médicos llevaron a los cuatro empleados de Clark Construction a Scripps Memorial Hospital La Jolla, uno con mayor traumatismo craneal y el otro con lesiones menores, dijo la portavoz de UCSD Christine Clark.

Lamentablemente, uno de los trabajadores fue declarado muerto en el hospital más tarde en la mañana, dijo Frank Polizzi de la División de Seguridad Ocupacional del Estado y Salud, o Cal / OSHA. El nombre del hombre fallecido fue retenido pendiente de que se notifique del hecho a las familia.

El trabajo en el sitio de construcción se detuvo por el día debido al accidente, dijo Clark.

Cal / OSHA investigará el caso y determinará dentro de seis meses y resolverá sobre el caso, dijo Polizzi.