Sentencian a 10 años de cárcel a ‘Asesor Financiero’ quien abusó de sus clientes, con estafas

De acuerdo con el Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, Tom Fallon -quien aparece en la foto- aprovechó su función de asesor financiero para robar a sus clientes. Foto-Cortesía: Comisión de Seguros de California.

LONG BEACH, CA.- Tom Fallon, de 65 años, fue sentenciado en el Tribunal Superior de Long Beach luego de ser declarado culpable de una acusación abierta de 25 cargos criminales de lavado de dinero y robo a gran escala.Fallon fue condenado a 10 años y cuatro meses en una prisión estatal. La restitución fue ordenada en la cantidad de $ 995,118.

Una investigación de un año de duración realizada por el Departamento de Seguros de California encontró que Fallon convenció a sus víctimas de que depositaran sus cheques de liquidación de compensación de trabajadores en las Cuentas de reserva de Medicare de Compensación de Trabajadores (WCMSA), como lo exige la ley.

- Advertisement -

Sin embargo, Fallon convenció a sus víctimas de que depositaran sus fondos de liquidación en compañías que él posee para malversar $ 995,118 para su beneficio personal y para financiar otras empresas.

«Fallon abusó de la confianza de sus clientes para acceder a su dinero y luego lo robó para llenar sus propios bolsillos», dijo el Comisionado de Seguros Ricardo Lara. «Las acciones insensatas de Fallon arruinaron vidas. Gracias al arduo trabajo de los investigadores en el Departamento de Seguros y la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, sus víctimas tienen justicia «.

Fallon trabajó en la misma oficina que el abogado de las víctimas e instó a las víctimas a depositar sus fondos en un WCMSA con sus compañías, Fortis Financial Insurance Services, Inc. y Legacy Group Financial. La evidencia obtenida por los investigadores reveló que los fondos de las víctimas se depositaron en Fortis Financial & Legacy Group Financial, y que nunca se establecieron cuentas de WCMSA.

Vale aclarar que un WCMSA es un acuerdo financiero que asigna una parte de los acuerdos de compensación de trabajadores para pagar futuros servicios médicos relacionados con la lesión, enfermedad o enfermedad de compensación del trabajador. Estos fondos deben agotarse antes de que Medicare pague el tratamiento relacionado con la lesión, enfermedad o enfermedad de la indemnización de los trabajadores.

Durante las declaraciones de impacto en la víctima que se llevaron a cabo el 4 de junio de 2019, la mayoría de las víctimas tuvieron la oportunidad de dirigirse al juez Daniel Lowenthal en una audiencia pública abierta. Víctima tras víctima apeló a que se llevara a cabo la justicia.

Muchas de las víctimas llevaron a la corte a cada detalle de sus insoportables viajes, como perder sus hogares, su forma de vida, su jubilación, y en un caso una víctima se quitó la vida porque no pudo hacer frente al impacto de su pérdida.

El juez Lowenthal declaró en una audiencia pública que en todos sus años en el banco, nunca se había sentido tan conmovido por las declaraciones de impacto en la víctima presentadas ese día.

La licencia de Fallon se suspendió el día de su arresto, 19 de julio de 2017. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles procesó este caso.