Busca gobierno de la Ciudad de SD Gerente en Asuntos de Inmigrantes

El arribo a la ciudad de San Diego de cientos de inmigrantes solicitantes de asilo, es una de las principales razones de la decisión del gobierno de San Diego. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- El gobierno de la Ciudad de San Diego anunció que por vez primera vez en su historia, está solicitando un Gerente especializado en Asuntos de Inmigrantes (Immigrant Affairs Manager) y las solicitudes están abiertas de ahora al 31 de julio del 2019.“La Ciudad de San Diego está buscando un profesional experimentado con experiencia en políticas de inmigración y administración de programas para supervisar el trabajo de integración de inmigrantes y refugiados de la Ciudad y crear una infraestructura para integrar mejor a la comunidad de inmigrantes en rápido crecimiento de San Diego”, se indica en el llamado público del gobierno local.

“Servir como enlace comunitario entre la Ciudad de San Diego y la comunidad de inmigrantes y refugiados”, agrega el comunicado, “así como la comunidad receptora;

- Advertisement -

Aprovechar el trabajo de organizaciones sin fines de lucro locales e identificar oportunidades de asociación”.

En el marco de la llamada “crisis humanitaria” y por el arribo de inmigrantes solicitantes de asilo, se sostiene que “crear capacidad dentro del gobierno de la ciudad para la integración de inmigrantes y refugiados y coordinar este trabajo entre agencias, incluida la formación y el mantenimiento de relaciones regionales;

Desarrollar eventos educativos y culturales para involucrar a la comunidad receptora y para resaltar y promover a San Diego como una ciudad internacional;

Dirigir y coordinar la creación de una campaña comunitaria de comunicaciones para la diversidad y la acogida de la ciudad”.

Se precisa que el Gerente de Asuntos de Inmigrantes reportará directamente al Director de Asuntos Gubernamentales.

Y respecto al Perfil o Requerimientos mínimos del o los candidatos se enumeran:

Licenciatura y / o Maestría en Negocios, Políticas Públicas / Administración / Finanzas, Comunicaciones o un campo relacionado, y5 a 7 años de experiencia profesional en política y gestión sería una forma típica de demostrar estas calificaciones.

Cualquier combinación de educación y experiencia que demuestre estas calificaciones puede ser calificada.

La Misión de la Ciudad, tal como se encuentra en nuestro Plan Estratégico, es «Servir y apoyar eficazmente a nuestras comunidades». Nuestros valores fundamentales son la integridad, el servicio, las personas y la excelencia. La visión de la ciudad es «Una ciudad de clase mundial para todos», se concluye.

Vale destacar que en el propio comunicado se resalta el hecho de que en base al «Programa de Integración de Inmigrantes Calificados nuestra delegación de San Diego se unió a socios en América del Norte para una conferencia de tres días en Toronto en junio para conocer las mejores prácticas y participar en sesiones diseñadas para ayudar a las ciudades a integrar completamente a los inmigrantes en la fuerza laboral de los Estados Unidos obtenga más información sobre la convocatoria y ayude a dar forma a los próximos pasos para nuestra región».