Modernización escolar, beneficiará a 750 alumnos de secundaria

El edificio demolido tenía más de 80 años de antigüedad. Foto José Antonio Avilés.

SAN DIEGO.- Comenzó la destrucción de lo que antes fue un edificio escolar con casi ochenta años de antigüedad para dar paso a la modernidad.

Ahora el plan del Distrito Escolar de San Diego es crear un espacio educativo que esté acorde a las necesidades de una comunidad escolar que requiere modernización en sus procesos de aprendizaje.

- Advertisement -

Así lo confirmó Michael McQuary, miembro de la junta del Distrito Escolar de la ciudad, al referirse que “hay múltiples proyectos desarrollándose  en este momento para mejorar las escuelas”.

El proyecto de demolición se aplica en la escuela secundaria Pacific Beach de San Diego donde se volverá a construir un inmueble de dos pisos que contará con 26 nuevos e innovadores salones de clase, una enfermería y un área de comedor para los estudiantes que allí cursan sus estudios.

El proyecto educativo incluye material educativo de la más reciente tecnología y dispositivos de seguridad para beneficio de los estudiantes.

“Era necesario esto para que nuestros estudiantes estén más seguros, cómodos y que cuenten con el equipo más nuevo para mejorar su educación”, recalcó Isabella McNeil quien trabaja como vocera en el Departamento de Comunicación del Distrito Escolar de San Diego.

La modernización de Pacific Beach Middle School contempla  la construcción de un nuevo edificio, así como la renovación y ampliación de las instalaciones de servicio de alimentos existentes.

Se reemplazarán estructuras  en la esquina noreste del campus a lo largo de Felspar Street.

Este proyecto también completará una entrada nueva y más segura al campus desde el nuevo estacionamiento en Felspar St. al reubicar las oficinas administrativas.

Los sistemas de calefacción y aire acondicionado también se actualizarán en el aula de ciencias existente, en el centro de medios y en el auditorio.

Proyectos como este marcan la diferencia en las escuelas del distrito.

En la secundaria Pacific Beach se beneficiarán 750 alumnos.

El proyecto millonario fue posible gracias a la aprobación de los votantes en las últimas votaciones realizadas en el Condado de San Diego.

“Gracias a los votantes que aprobaron el Measure S y Z que es de los impuestos que aprobaron para destinarlos a los distritos y para nuestras escuelas aquí en San Diego”, informó McNeil.

Los proyectos de capital del Distrito Unificado de San Diego son financiados por las Propuestas S y Z que son medidas de bonos locales aprobadas por los sandieguinos.

Además de la renovación y el reemplazo, los proyectos de bonos incluyen tecnología de aula, instalaciones para apoyar la educación técnica y profesional, aire acondicionado en aulas, mejoras de seguridad y otras implementaciones en las instalaciones de las escuelas autónomas tradicionales y públicas de todo el Distrito Escolar.

El moderno proyecto educativo estará listo a finales del 2021 pero esto es solo el principio de una ola de construcciones que se realizarán en las escuelas para reparar y renovar los planteles educativos de San Diego.