Fallecen dos caballos en el Hipódromo de Del Mar luego de que chocaran durante una sesión de entrenamiento

Las medidas de seguridad durante los entrenamientos y cuando tienen lugar las carreras son claves para la seguridad de los caballos y los jinetes.

SAN DIEGO, CA.- Dos caballos murieron en el hipódromo de Del Mar Fairgrounds esta mañana de jueves (18 de julio) después de chocar durante una sesión de entrenamiento, según los oficiales con el Del Mar a través del Club de la raza.El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. durante una sesión de entrenamiento, dijo el portavoz de Mar Throughbred Club Dan Smith.

Los dos caballos, Carson Valley de 3 años y 2 años de edad, Charge a Bunch, chocó después de Carge a Bunch sin jockey Geovanni Franco, luego giró bruscamente y corrió en la dirección equivocada antes de chocar con Carson Valley, quien estaba entrenando junto a otros dos caballos, según un comunicado. desde la pista de carreras.

- Advertisement -

Franco y los otros dos caballos resultaron ilesos en la colisión, dijo Smith.

El jinete de Carson Valley, Assael Espinoza, se quejó de dolor en su espalda baja y se sometió a una exploración por TAC en un hospital local, informo el periódico especializado Daily Racing Form.

Carson Valley fue entrenado por Bob Baffert y Charge a Bunch fue Entrenado por Carla Gaines.

«Este fue un accidente muy desafortunado y es un shock para todos» en el establo », dijo Baffert en un comunicado.

“Trabajamos todos los días para tomar el mayor cuidado de nuestros caballos, pero a veces ocurren accidentes que están más allá de l a habilidad de cualquiera para controlar ».

El circuito de carreras comenzó su 80.ª temporada de carreras ayer miércoles 17 de julio.