Con causa, recaudarán fondos a través de la policía

Fachada del Departamento de Policía de Chula Vista. Foto José Antonio Aviles

CHULA VISTA.-  Una encomienda especial han emprendido los policías de la ciudad de Chula Vista pero no se trata de un operativo de alto riesgo es un proyecto con causa: Recolectar zapatos y calcetines para estudiantes de bajos recursos.

El Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD, por sus siglas en inglés) está ayudando a los jóvenes locales a través de su noveno informe anual de la Oficina de Recursos Escolares sin fines de lucro.

- Advertisement -

Los miembros de CVPD están solicitando donaciones monetarias una vez más como lo hicieron el año pasado para proporcionar zapatos y calcetines a 500 niños y niñas.

Para realizar esto los agentes policiacos de recursos escolares están trabajando estrechamente con los directores de las escuelas, las enfermeras escolares y los asesores de los servicios comunitarios de South Bay para identificar a los niños y niñas menores de 18 años en situación vulnerable que asisten a la escuela o acuden a servicios de asesoramiento en Chula Vista.

DONACIÓN DEDUCIBLE DE IMPUESTOS

Para ayudar a proporcionar calzado a estos niños, cualquier persona puede enviar su donación monetaria al Departamento de Policía en 315 Fourth Avenue, Chula Vista, CA 91910.

Quien desee realizar la donación a través de cheques deben hacerse a nombre de “Chula Vista Police Foundation.

La Fundación de la Policía de Chula Vista es una organización exenta de impuestos y todas las donaciones son deducibles de impuestos.

Los niños identificados serán invitados a un negocio local de South Bay ubicado en la calle Palomar el próximo 21 de septiembre para que escojan sus nuevos zapatos y calcetines.

Para obtener más información, puede llamad al (619) 476-2304 o enviar un correo electrónico a mtait@chulavistapd.org.

RECONOCIMIENTO COMUNITARIO

Este tipo de acciones en beneficio de la comunidad de la ciudad ha sido aprobado por la comunidad.

“Yo considero que está muy bien el apoyo porque mucha gente no tiene una buena opinión de la policía y con esto se demuestra que son personas que también se preocupan por los demás”, así lo consideró Maguie Smith, residente de la ciudad.

REALIDAD ESCOLAR

Las Escuelas Públicas de Chula Vista comenzarán el semestre a partir de la temporada de otoño de 2019.

Con el inicio de las clases algunas veces es necesario ropa escolar y zapatos nuevos para hacer frente al periodo educativo.

Sin embargo, para las familias de algunos niños les resulta complicado adquirir un uniforme escolar.

Por tal situación, los niños suelen estar sujetos a la intimidación y burlas porque no tienen calzado adecuado.

Los zapatos y los calcetines nuevos les ayudarían a incrementar su confianza y les permitirá centrarse en sus estudios.