Asistente Médico, la nueva carreras que ofrecerá en el otoño MiraCosta College

Maestros experimentados y con sensibilidad social son los instructores de MiraCosta College y sucursales en otras comunidades del condado de San Diego, con sede en Oceanside. Foto-Cortesía.

OCEANSIDE, CA.- Los estudiantes del Norte del Condado ahora tienen una manera económica de comenzar sus carreras en la industria médica de rápido crecimiento a través del Programa de Asistente Médico de MiraCosta College, a partir de este otoño.

Se informó que este es “un programa asequible de dos semestres que prepara a los estudiantes para carreras en clínicas médicas, hogares de ancianos, consultorios médicos y otros lugares. El programa coloca a los estudiantes en una trayectoria profesional duradera con un salario inicial promedio de $ 35,000”.

- Advertisement -

Y se agregó que “El Programa de Asistente Médico de MiraCosta es una alternativa de bajo costo a las universidades privadas de carrera y cumple con las demandas de los consultorios médicos, hospitales y clínicas de North County San Diego. Los estudiantes aprenden fisiología, defensa del paciente, terminología médica, facturación de seguros y procesamiento de pacientes”.

Atenderá a adultos mayores

“Nuestra población está creciendo y envejeciendo. El Programa de Asistente Médico ayuda a la industria médica a satisfacer la creciente necesidad de trabajadores bien capacitados ”, dijo el Decano Asociado de Enfermería y Aliados de la Salud Sandy Comstock.

Comstock ayudó a iniciar el programa en enero de 2019, después de que el Colegio de MiraCosta siguiera recibiendo consultas de los hospitales y clínicas del área para ver si era un programa que pudiera ofrecer MiraCosta, se indicó.

Y se precisa que “el programa proporciona 160 horas de instrucción en línea, en clase y clínica en MiraCosta y en hospitales y clínicas cercanas. Además, el programa cumple con los estándares nacionales y prepara a los estudiantes para los exámenes de certificación en la industria médica. “Este programa es perfecto para alguien que quiere trabajar en un ambiente desafiante y emocionante, y que quiere ayudar a las personas”, dijo Comstock.

Perfil del estudiante

Se señaló que “Los estudiantes interesados en el programa deben tener al menos 17 años de edad, graduarse de la escuela secundaria y tomar algunas clases de prerrequisitos en MiraCosta College. Si bien el espacio es limitado dentro de cada grupo de capacitación, MiraCosta ayudará a los estudiantes a prepararse para que puedan obtener un salto en el programa”.

El costo del programa es de aproximadamente $ 2,000. Pero a partir de otoño de 2019, la Promesa de la Universidad de MiraCosta renuncia a la matrícula hasta por dos años y se extiende a TODOS los estudiantes universitarios que se inscriben por primera vez en 12+ unidades por semestre”.

Y concluye que “además, MiraCosta ya proporciona a los estudiantes acceso gratuito a servicios de apoyo, como asesoramiento académico y planificación educativa. Para inscribirse, se invita a acceder al  paquete de solicitud MAP (PDF). Para obtener más información sobre el Programa de Asistente Médico, visitando: miracosta.edu/instruction/nursing/MAProgram.html