“Menos riesgo de reincidencia” a incurrir en delito, los jóvenes que se encuentran en libertad condicional, considera estudio de SANDAG

Foto-Cortesía: fundacionhonrarlavida.org

SAN DIEGO.- De acuerdo con la investigación recientemente publicada por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), los jóvenes de la Libertad Condicional del Condado de San Diego que completan “Alternative to Detention” (Alternativas a la Detención), un programa diseñado para atender sus necesidades subyacentes, tienen menos riesgos de reincidencia.

«Este estudio reafirma el compromiso de San Diego County Probation con este enfoque. La evidencia ha demostrado, y los resultados son claros aquí, que los jóvenes tienen más éxito en la rehabilitación cuando pueden mantenerse integrados en sus familias y comunidades «, dijo el Jefe de Libertad Condicional del Condado de San Diego, Adolfo Gonzales.

- Advertisement -

«El noventa y uno por ciento de los jóvenes que participan en Alternatives to Detention completaron exitosamente el programa sin nuevas reservas durante la participación en el programa».

Además, la libertad condicional ahorró $ 10.3 millones al reducir significativamente el número de días de detención para un grupo de jóvenes de Alternatives to Detention que recibió tratamiento en comparación con un grupo de jóvenes que permaneció detenido.

El grupo Alternativas a la detención pasó 22 días en detención a un costo de $ 8.3 millones, en comparación con 83 días para el grupo de comparación a un costo de $ 18.7 millones.

La Iniciativa de Alternativas a la Detención es una asociación entre el Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego y las organizaciones comunitarias. Juntos, proporcionan una serie de servicios de prevención e intervención para jóvenes en el sistema de justicia y sus familias.

La libertad condicional agregó un miembro del personal de Alternativas a la detención para ayudar a otros miembros del personal de la libertad condicional a evaluar a los jóvenes arrestados y evaluar si están en riesgo de reincidencia y podrían beneficiarse del programa.

 Se exceptúa a quienes son

“un peligro potencial”

Los jóvenes que son un peligro potencial para la comunidad o un riesgo de fuga no son elegibles. La policía, el tribunal, el fiscal de distrito y el personal del defensor público también pueden recomendar a los jóvenes al programa.

En lugar de detener a jóvenes involucrados en actividades delictivas de bajo nivel, la libertad condicional les asigna tratamientos y servicios basados ​​en la comunidad. Al hacer esto, los jóvenes pueden continuar con la educación y el trabajo, si están empleados, mientras reciben tratamiento.

 “Se adapta a las necesidades”

El tratamiento se adapta a las necesidades subyacentes de la persona, que pueden incluir asesoría por adicción a las drogas o el alcohol, intervención de pandillas, manejo de la ira, habilidades para la vida, refugio y vivienda, orientación familiar o asistencia con la educación.

Los jóvenes están inscritos en un programa intensivo de administración de casos de tres meses de duración que proporciona «camas frescas», un refugio temporal en un hogar de cuidado de crianza con licencia, si es necesario, para apoyar a los jóvenes y las familias y un regreso seguro a casa.

El estudio SANDAG analiza el programa en un período de tres años a partir de 2015-2017 durante el cual Probation y sus socios recibieron una subvención para expandir el proyecto piloto de Alternativas a la Detención de las regiones del sur y centro del Condado de San Diego a todas las regiones del condado .

En el período de estudio de casi tres años, 1,268 jóvenes se inscribieron en Alternativas a la Detención. Nueve de cada 10 completaron el programa exitosamente sin arresto, lo que resultó en una detención durante el tratamiento.

Para ver el estudio completo, visite SANDAG.