Comenzar este domingo 14, la nueva fecha para las anunciadas redadas en California y el país

Foto-Cortesía: kion546.com

LOS ANGELES.- Funcionarios y activistas electos de comunidades del sur de Los Angeles continuaron arremetiendo contra los arrestos masivos planeados por autoridades inmigración federal, mientras que enfatiza que las agencias locales de aplicación de la ley no serían tomando parte en tales acciones.Se espera que los agentes de inmigración y aduanas realicen incursiones en todo el país, comenzando el domingo 14, dirigidas a aproximadamente 2,000 personas a las que se ha ordenado deportar. Los Ángeles es una de las ciudades que se espera que sean incluido en las redadas.También se anticipan redadas en San Francisco, Denver, Houston, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Chicago, Baltimore y Atlanta.

“Van a sacar a los criminales y ponerlos en prisión o ponerlos en prisión, en los países de donde vinieron», declaró recientemente a la prensa el presidente Donald Trump a reporteros. `ʻEstamos enfocados en los criminales tanto como podemos ».

- Advertisement -

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, R-Bakersfield, hizo eco del sentimiento, diciendo que las acciones de ICE están dirigidas a personas que han sido ordenadas fuera de el país.

“Si ha llegado a esta posición, ha estado aquí durante años, ha pasado por el sistema judicial, se ha encontrado que tiene que ser «Deportado», dijo. « Hay que respetar el imperio de la ley ».

La noticia de las redadas planeadas ha provocado indignación entre la defensa de los grupos inmigrantes, diciendo que el movimiento fue un esfuerzo para provocar el malestar entre las familias inmigrantes.

También sostienen que si bien las redadas pueden dirigirse a los delincuentes, otros inmigrantes a menudo son arrestados durante tales acciones.

g La supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, realizó una conferencia de prensa el viernes por la mañana para difundir la noticia de las posibles redadas.

Ella dijo que los inmigrantes tienen el derecho a negarse a abrir la puerta si los agentes de ICE se presentan en sus hogares.

“Si no tienen una orden con su nombre, no tiene que dar respuesta», aconsejó.

Solís emitió una declaración diciendo que el condado « hará todo lo posible por poder para garantizar que ningún niño, independientemente del estado de ciudadanía, quede solo o abandonado.Todos merecen ser tratados con dignidad y respeto », dijo.

Agregó la Supervisora de la ciudad de Los Angeles que “separar por la fuerza a los niños de sus padres es traumático e inhumano. Los niños y sus familias que sufren este tipo de trauma sufren heridas emocionales de por vida. Para arrancar a un niño del cálido y amoroso abrazo de su familia es un crimen indecible contra la humanidad. Estados Unidos ha sido y será siempre una nación de inmigrantes. Llamo a todos los estadounidenses a rechazar la política de división, odio y miedo».

El alcalde de Los Angeles Eric Garcetti y el Departamento de Policía de Los Angeles y el jefe de Policía Michel Moore han insistido en que los oficiales de la ciudad no asistirán al los agentes del ICE durante las redadas, mientras al alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva dijo que estaba muy opuesto a las redadas.

La presencia de residentes indocumentados en nuestras comunidades exige «compasión, no amenazas de deportación y separación familiar», señaló Villanueva.

«Como su sheriff del condado de Los Ángeles, defiendo a todos y entiende un principio básico de aplicación de la ley, que es que nos no puede garantizar la seguridad pública si los residentes tienen miedo de ponerse en contacto con la policía para reportar un crimen

»Una demanda presentada el jueves en Nueva York por los American Civil Liberties Union Foundation of Southern California y otros grupos alegan que el debido proceso constitucional requiere que el gobierno traiga a las familias arrestadas y los niños ante un juez de inmigración para que puedan tener un día en el tribunal antes de que enfrentan a la deportación.

Los funcionarios de ACLU dijeron que la demanda apunta a proteger a las familias de refugiados y niños que huyeron de la violencia generalizada en El Salvador, Guatemala, Honduras y otros países a manos de sus gobiernos y pandillas asesinas. Para muchos de estos migrantes, obtener asilo en los Estados Unidos « podría ser una cuestión de vida y muerte » según la ACLU.

Pero el portavoz de ICE Matt Bourke dijo que la agencia « da prioridad al arresto y laa eliminación de los extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para los nacionales: seguridad, seguridad pública y seguridad fronteriza».

Agregó que el 90% de los arrestados por la Agencia de Ejecución y Remoción de ICE.