¿Se despejó la sombra? del ‘Maracanazo’, en Copa América; pero ahora los aficionados brasileños les exigen renacer de sus cenizas

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- La sombra del llamado ‘Maracanazo’, relativo al estadio Maracaná, cuando el orgulloso equipo de Brasil cayó 2 goles a 1 ante Uruguay, en el campeonato mundial de 1950, y su desastrosa participación en el campeonato mundial de Brasil 2014, fueron dos de muchos golpes para el otrora considerado el mejor equipo de fútbol soccer del mundo.

Pero en la Copa América 2019, los canarios de la verde-amarilla parece que quisieran resurgir de sus cenizas, como el ave fénix, tras conquistarla de manera convincente, luego de derrotar en la final a Perú, 3 goles a 1.

- Advertisement -

Para los expertos, de hecho, la sombra del pasado comienza a ser derribada pues, al menos la noche del domingo 7 de julio, la sombra del Maracaná pareció haber sido liquidada y la luz de la esperanza de un renacimiento que lleve al equipo de Pelé a reconquistar un sitio que ha perdido, pareciera que podría comenzar a brillar nuevamente.

Un conjunto liderado por su entrenador Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como  ‘Tite’ y donde destaca la experiencia de Dani Alvez y  Thiago Silva, acompañando a la la juventud refulgente de jugadores como Everton, Gabriel Jesús, Richarlison,  Arthur, Alex Sandro, Couthino y Filipe Luis, entre otros.

El futuro del conjunto carioca y su calidad futbolística del Tetracampeón está por verse todavía, pero la vieja sombra del Maracaná, pareció haber sido desterrada tras la victoria del ‘Scratch du Oro’.