Invierten en Educación en Línea, con aportación de los colegios comunitarios y distritos universitarios, informó CCC

Eloy Ortiz Oakley, Canciller de Colegios Comunitarios de California. Foto-Cortesía.

SACRAMENTO, CA.- Buscando “mejorar el ecosistema de educación en línea en los colegios comunitarios de California”, la Oficina del Canciller de Colegios Comunitarios de California (California Community Colleges, CCC) anunció que invertirá $27.5 millones.

Se adelantó que dicha cantidad se agrega al financiamiento aprobado en el presupuesto estatal 2018-2019  (totalizando $35 millones), para ese propósito.

- Advertisement -

Se trata de un subsidio para la creación de ofertas de educación profesional en línea, Community College Online California, anticipó el Canciller de Colegios Comunitarios de California, Eloy Ortiz Oakley.

Acerca de los medios para recaudar este dinero explicó que se hace a través de la Iniciativa de Educación en Línea (Online Education Initiative), se informó que se están otorgando setenta donaciones de hasta $ 500,000 a cada uno de los colegios comunitarios y distritos universitarios de California para desarrollar y fortalecer programas de educación para la carrera que se pueden completar en línea.

“Este enfoque holístico incluye el fortalecimiento de las ofertas universitarias tradicionales y la apertura de Calbright, la nueva universidad en línea que prestará servicios a adultos que trabajan con salarios bajos y que pueden obtener rápidamente credenciales a corto plazo”, afirmó.

Se están otorgando setenta donaciones de hasta $ 500,000 cada una a los colegios comunitarios y distritos universitarios de California para desarrollar y fortalecer programas de educación para la carrera que se pueden completar en línea.

El enfoque principal de The California Virtual Campus – Online Education Initiative es aumentar, se agregó, el número de títulos de transferencia otorgados por los colegios comunitarios del estado y su misión es brindar acceso y éxito en programas en línea de alta calidad y servicios de apoyo estudiantil.

Se indicó que este programa de apoyo educativo en línea “se complementa con el nuevo Calbright College, que está diseñado para proporcionar a los adultos que trabajan con acceso a la educación a corto plazo y la capacitación profesional que necesitan para avanzar en la economía actual”.

“Ambos esfuerzos se alinean con la ambiciosa Visión para el éxito de los Colegios Comunitarios de California al expandir el acceso a los títulos y credenciales que conducen a empleos bien pagados y en demanda”, se dijo finalmente.