Mejoran salarios de los maestros de SDUSD, se anuncia en la adopción formal del presupuesto 2019-20

Estudiantes y maestros de SDUSD durante la premiación de la XVII Cumbre de Educación Binacional. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés), adoptó formalmente la propuesta de presupuesto 2019-20 y las prioridades de financiamiento.

El presupuesto de $ 1.3 mil millones refleja las estrategias desarrolladas con las partes interesadas y los socios para el Plan de Control y Responsabilidad Local (LCAP) del distrito.

- Advertisement -

El plan de presupuesto define cómo el distrito dará prioridad a los fondos de acuerdo con los principios rectores descritos en el LCAP.

El presupuesto del distrito refleja programas que muestran un impacto positivo en el rendimiento estudiantil y enfoca los fondos hacia el bienestar y la seguridad de los estudiantes.

Aumento a 3.7%

El presupuesto incluye un aumento salarial de 3.7 por ciento para los maestros del Distrito Escolar Unificado de San Diego en virtud de un contrato tentativo con la Asociación de Educación de San Diego.

El aumento salarial elevaría por primera vez el salario más alto para los maestros por encima del nivel de $ 100,000. El acuerdo del contrato reconoce el alto costo de vida en la región de San Diego, así como el ajuste del costo de vida que los distritos escolares podrían recibir con el primer presupuesto del gobernador Gavin Newsom.

“Instrucción de

alta calidad”

“Este aumento salarial permitirá a los estudiantes continuar recibiendo la instrucción de alta calidad que nuestros educadores profesionales brindan todos los días. Al mismo tiempo, facilitará que nuestros maestros puedan vivir en las comunidades a las que sirven, rodeados de los estudiantes que apoyan “, dijo la Superintendente Cindy Marten.

“Incluso cuando los distritos de todo el estado enfrentan una mayor presión sobre el presupuesto, me enorgullece el hecho de que el San Diego Unified haya podido mantener una relación de colaboración con los representantes de nuestros educadores profesionales, administradores y personal de apoyo”.

El distrito busca destinar tanto dinero como sea posible a los programas de enriquecimiento en el aula, y a los programas de artes visuales y escénicas, mientras que vive dentro de los medios presupuestarios tal como se define en su plan presupuestario de tres años.

Incluye a Maestros

de Educación Especial

El presupuesto también incluye maestros de educación especial adicionales para mantener la proporción 20: 1 de estudiante a maestro, junto con recursos de asesoramiento mejorados en las escuelas con servicios concentrados orientados hacia el bienestar y la salud mental de los estudiantes.

Además, no hay despidos de personal, fuera del turno del personal operativo habitual. Los beneficios de los empleados se mantendrán totalmente mantenidos.

El presupuesto del distrito para 2019-20 debe presentarse a la Oficina de Educación del Condado antes del 1 de julio de 2019.