¡Desean homenajearlo!, por la reciente hazaña deportiva de Andy Ruiz Jr.

Andy Ruiz Jr. acompañado de su novia (a su izquierda con lentes, en la foto) y una jovencita (derecha, en la gráfica). Foto-Cortesía: Raúl García Salguero.

El Centro, California.- Andy Ruiz Jr. el héroe de Imperial Valley ha subido a la fama mundial, la celebración comunitaria que le hicieron en sus amigos y vecinos fue la primera de varias que ya les están organizando y una de ellas será exponencial, lo han invitado para que en octubre sea el gran mariscal de la hispanidad en San Diego, California.

Antes de iniciar el recorrido del desfile que le organizaron el sábado 22 de junio , el papa de Andy Ruiz del mismo nombre recibió un documento en el que Salvador Candia,  presidente y fundador de la organización Herencia Hispana California le solicita aceptar la banda como gran mariscal y el 13 de octubre encabezar el desfile y festival de la hispanidad en San Diego, California.

- Advertisement -

En presencia del abogado de Andy Ruiz, el papá del gran campeón de peso pesado firmó de recibido la carta invitación y quedó pendiente una segunda reunión también allá en   Imperial Valley donde Herencia Hispana California y Unidos por el Futbol que preside Gilberto Ruiz Hernández, aborden de nuevo el tema y la logística que ello implica.

Buscaría título del CMB

Además de recibir la invitación, Andrés Ruiz Senior (padre) comenta que la respuesta estará sujeta a la agenda de compromisos que pudiera tener su hijo ya que en los próximos meses deberá subir al ring y están analizando posibilidades, incluyendo buscar el otro título mundial que le falta, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que preside Mauricio Sulaiman y que quieren traer para México.

En un principio el contacto con Andy Ruiz sería a través del entrenador Manny Robles, el manager quien ideó toda la estrategia que lo llevó al campeonato mundial pero una profesora jubilada de Mexicali escuchó que Unidos por el Deporte haría la gestión, hizo una llamada a una de sus hijas que conocía a los Ruiz y fue el eslabón que unió las orillas.

De manera servicial, con esmero y prontitud pidió establecer comunicación con Andy Ruiz Senior y pactó el encuentro antes de iniciar el desfile del pasado sábado, Salvador Candia y Gilberto Ruiz Hernández se reunieron en San Diego para redactar el documento mientras Raúl García y Benjamín Rendón viajaban a Imperial Valley para recibir la carta por correo electrónico y hacer la invitación personalmente.

Antes de salir junto con su hijo al desfile donde aplaudieron a su héroe Andy Ruiz en Imperial Valley, el papá del héroe de Imperial Valley dijo que al campeón pesado le hace falta el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que es el más importante. “Vamos por él y lo traeremos a México”.

Grabó un audio para Mauricio Sulaiman al respecto y Padre Ruiz y su abogado recibieron la invitación formal, esperando que en octubre próximo el campeón mundial de peso completo sea el gran mariscal de la hispanidad en San Diego, California.