Advierten sobre nuevo caso de E. Coli en la Feria del Condado en niños con sistemas inmunes débiles

Foto-Cortesia: De una bacteria de E. Coli en alimentos.

SAN DIEGO.- Funcionarios de salud del condado confirmaron hoy un nuevo casode E. coli en un niño de 6 años que visitó recientemente la Feria del Condado de San Diego y cuya contracción de las bacterias se cree relacionada con visitar la exposición de animales y no se lava las manos después.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó que el niño asistió a la feria y visitó sus exhibiciones de animales el 22 de junio comenzó a mostrar síntomas de una infección por E. coli cuatro días después, pero no requiere hospitalización y actualmente se está recuperando.

- Advertisement -

La semana pasada, Jedidiah Cabezuela, de 2 años, murió luego de visitar la feria.y la contratación de E. coli, momento en el cual la feria cerró indefinidamente sus exposiciones animales.

Los funcionarios de salud también confirmaron E.coli en otros dos niños que asistió a la feria: un niño de 9 años y una niña de 13 años.

El condado también recibió informes la semana pasada de un quinto sin confirmar pero caso probable de la bacteria en una niña de 11 años.

Las personas pueden evitar contraer las bacterias lavando a fondo sus manos después de hacer contacto con animales en lugares como granjas, zoológicos y exposiciones justas.

Niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos débiles.

 

Están en particular riesgo, según los funcionarios de salud.

La HHSA y el Departamento de Alimentos y Agricultura de California ha recogida muestras en la feria en los últimos días para confirmar el origen de las bacterias. Sin embargo, no se esperan resultados de las muestras recolectadas hasta después de que la feria cierre el 4 de julio.

“Mientras continuamos nuestra investigación, es probable que haya más casos informó », dijo la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado».

Es típico de cualquier investigación de salud pública. Desde que le pedimos a los médicos que estén en la búsqueda de (E. coli), es más probable que realicen pruebas en pacientes que exhiben síntomas »

Mientras que la mayoría de las personas que contraen E. coli no se desarrollan severamente complicaciones, aproximadamente 5 a 10% de las personas que contraen la bacteria pueden desarrollarse.

Una infección renal potencialmente mortal. Los síntomas no aparecen sino hasta tres a cuatro días después de la contracción y puede incluir calambres abdominales severos, Diarrea y vómitos con sangre o con sangre.

Los residentes deben llamar de inmediato a su médico si creen que tienen E.coli contraído, dijo Wooten, “especialmente si tiene diarrea que dura más de tres días o diarrea acompañada de fiebre superior a 102 F, o sangre en las heces, o tanto vómito que no puede retener líquidos y muy poca orina».