¡Nuevo récord! de inscripción estudiantil de SDSU

La Universidad Estatal de San Diego ha incrementado su matrícula y es reconocida por su calidad académica. Foto-Cortesia: KPBS.

SAN DIEGO, California.- La Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University, SDSU) ha establecido un nuevo récord para la cantidad de estudiantes que buscan ingresar a la escuela con 94,142 solicitudes de pregrado recibidas para el otoño de 2019.

Esto superó el total récord del año pasado. de 93.600.

- Advertisement -

Si bien el período de aplicación generalmente termina en noviembre, este año el período de solicitud se extendió hasta el 15 de diciembre debido a los incendios forestales que arrasaron el estado pasado otoño.

Los futuros estudiantes pueden esperar ser notificados de su estado de admisión en marzo.

El número récord de este año incluye a más de 69,360 estudiantes de primer año y más de 24,500 nuevos estudiantes transferidos.

SDSU también recibió más de 4,330 solicitudes de posgrado. Se espera que este número crezca a medida que diferentes programas de posgrado aceptan solicitudes en diferentes momentos.

Se indicó en un reporte difundido por la propia universidad “SDSU es constantemente nombrado como uno de los 10 mejores colegios con más solicitudes por US News and World Report.

“Este es el cuarto año consecutivo en que la escuela ha recibido más de 80,000 solicitudes de pregrado y la segunda vez que las solicitudes han superado las 90,000”, se agrega en un comunicado de prensa.

La universidad es reconocida a nivel nacional por su excelencia académica y por los programas que apoyan el éxito de los estudiantes. Más recientemente, US News & World Report clasificó a SDSU Nº 60 entre las mejores universidades públicas.