Netflix finalmente aceptó en el club de Hollywood – pero no completamente

Al ganar su primera nominación al Oscar a la mejor película con “Roma”, Netflix se ha introducido en el club de cineastas de élite de Hollywood, pero el modelo de negocio híbrido del gigante del streaming todavía no ha convencido a sus críticos más agudos.

Netflix obtuvo 10 nominaciones a los Oscars para la carta de amor cinematográfico de Alfonso Cuarón a su infancia en la Ciudad de México, tres más para “La Balada de Buster Scruggs” y dos para cortometrajes documentales.

- Advertisement -

También se unió a la Motion Picture Association of America, el poderoso grupo de presión — hasta ahora el terreno de los estudios de cine tradicionales Disney, Fox, Warner Bros., Universal, Sony y Paramount.

“Unirse a la Motion Picture Association es un ejemplo más de nuestro compromiso para garantizar la vitalidad de estas industrias creativas”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, en una declaración de la MPAA.

Si bien ha sido acogido progresivamente en la mayoría de los principales festivales de cine, Netflix sigue encontrando que la alfombra roja de Tinseltown no está completamente desplegada, con los cines en pie de guerra por su posición única como rey de la distribución y proveedor de contenidos de primera fila.

Después de que salieran las nominaciones a los Oscar, las cadenas de mega-teatros AMC y Regal, que son las dos primeras en el negocio en Estados Unidos, anunciaron que “Roma” no se exhibiría en sus mejores exhibiciones de películas anuales.

AMC dijo que como la película nunca fue licenciada a la cadena para su exhibición en el momento de su estreno, no la mostraría ahora.

Películas en casa y en los cines.

En total, “Roma” se proyectó en unos 900 cines de todo el mundo, más que ninguna otra película de Netflix, pero muy por debajo de la norma para un estreno habitual. Netflix nunca publicó ningún dato de taquilla.