“Es un sueño para mí” afirma Landon Donovan tras llegar a un acuerdo para jugar con SD Sockers

Landon Donovan, un jugador que conserva su sencillez y humildad. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- “Desde hace tres años, San Diego es mi nueva casa y quiero apoyar al deporte”, dijo un entusiasmado Landon Donovan, quien vestirá la camiseta del club local San Diego Sockers.

Luego del anuncio y su presentación efectuada en Pechanga Arena, donde juega localmente el equipo San Dicego Soccer,  el futbolista nacido en Ontario, California, el 4 de marzo de 1982, indicó: “Claro que sí, hablamos las cosas, pero al final, me dieron una oportunidad increíble para mí, para los Sockers y para la Ciudad”.

- Advertisement -

Donovan, ex estrella de Los Angeles Galaxy y de la selección nacional de Estados Unidos, consideró que en lo personal el proyecto de San Diego Soccer, que juega fútbol rápido o fútbol de salón, resulta más atractivo que jugar en ‘cancha grande’.

“Creo que sí puedo”

Y explica las razones: “Voy a cumplir 37 años en marzo, por lo que es difícil correr tanto en una cancha grande, pero aquí con un minuto 95 segundos, descansando, eso sí puedo y quiero ayudar al equipo a levantar una copa en mayo”.

Landon, quien fue cuestionado por una reportera en relación con lo que podía dar (físicamente) a su edad, no dudó en ofrecer su respuesta, en excelente español: “Claro que sí. Dentro de la cancha yo creo que si puedo, además afuera de la cancha, con liderazgo y mi experiencia, puedo ayudar también”.

Con humildad, el deportista reconoció que Sockers San Diego no requieren de mucho, pues es un equipo destacado en la liga, “pero si puedo ayudar en otras cosas, apoyar a la juventud, eso es algo que también quiero hacer”.

Ante la pregunta de este reportero de que el hecho de que te sacaran de la selección de Estados Unidos, te dolió mucho, ¿pero será este un reencontrarte con el fútbol”, respondió: “Sí, me encanta este deporte, claro que sí y tener la oportunidad de jugar en mi ciudad para un equipo histórico. Es un sueño para mí”.

Y agregaría en este sentido ante una pregunta de una reportera: “Levantar el fútbol de San Diego. Es una de mis metas. Claro que sí. Hace tres años llegué aquí. Tratamos de traer un equipo de sóccer”, dijo, “No pasó pero es una oportunidad de hacerlo”.

“Va a pasar”, pronostica

Pese a la derrota de la Medida E durante las elecciones de noviembre, proyecto que contemplaba  la inclusión deun equipo de soccer  de San Diego en la Major League Soccer (MLS),  Landon Donovan anticipó firme su confianza en que la ciudad de San Diego tendrá un equipo de fútbol profesional: “Nunca pierdo la esperanza. Cuando ves a la gente que tiene la pasión por el fútbol, yo creo que si va a pasar. No sé cuándo, pero todavía creo que va a pasar”.

Landon Donovan, quien va a jugar su primer partido con San Diego Socker el próximo 15 de febrero, agregó que ha estado revisando videos de los partidos jugados por el equipo y aunque “empezaron perdiendo, siguieron peleando hasta ganar los juegos. Eso me dice que tienen carácter fuerte y por esa razón son el mejor equipo de la liga”.

“Va a ser muy divertido”

Al preguntarle si no sentía temor cambiar de fútbol de cancha grande al fútbol rápido o de mesa que practica San Diego Soccer, su respuesta fue directa: “Pues tengo muchas cosas que aprender, pero creo que va a ser muy divertido para mí y espero que pueda ayudar al equipo”.