Busca apoyar a migrantes

El Asambleísta Todd Gloria, quien solicitó “la asignación inmediata” de $5 millones

SACRAMENTO, CA.- Con miles de migrantes aún en espera de ser procesados en la frontera internacional de San Diego, la asambleísta del estado de California Todd Gloria (D-San Diego) pretende para brindar ayuda a las familias que buscan asilo y ofrecer  alivio a la región. Junto con los miembros de la delegación de San Diego.

De hecho, se informó, e asambleísta Gloria abogó por la asignación inmediata de $ 5 millones en fondos estatales para ir a un refugio para migrantes. Hoy, el Comité de Presupuesto de la Asamblea adelantó esta recomendación.

- Advertisement -

“Las familias que buscan asilo están llegando a la región de San Diego con una necesidad desesperada de nuestra ayuda. “Han viajado miles de millas para huir de la violencia, el sufrimiento y la persecución en sus países de origen solo para ser liberados en nuestra comunidad sin nada”, dijo el asambleísta Todd Gloria.

El gobierno federal no ha asumido su responsabilidad, dice

“Una vez más, la administración federal no ha asumido su responsabilidad humanitaria como líder mundial. California debe intensificar y debemos proteger a estas familias “., dijo

Se indicó que los $ 5 millones defendidos hoy por la asambleísta Gloria se designan como fondos únicos para atender emergencias relacionadas con la inmigración, como la necesidad inmediata de albergue para migrantes.

También se recordó que en “su presupuesto 2019-2020, el gobernador de California, Gavin Newsom, también propuso $ 20 millones adicionales para establecer un Programa de Respuesta Rápida de Inmigración para ayudar a las organizaciones comunitarias a proporcionar servicios para emergencias de inmigración o tráfico de personas”.

Se dijo en el mismo sentido que como parte de la defensa de los fondos para apoyo a migrantes, efectuada este martes 29 de enero,  el asambleísta Gloria lanzó un video en las redes sociales que destaca los esfuerzos del Estado para brindar alivio a la emergencia de los migrantes. El video ha sido publicado en línea y se puede acceder aquí.