Se reduce el número de muertes causadas por Gripe Estacional, en comparación con el 2018

La vacuna para prevenir la gripe estacional, la mejor opción para una una vida más saludable y segura, considera la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado. Foto-Cortesía: diabetesvoice.org

SAN DIEGO.- Por primera vez desde noviembre, el condado de La Agencia de Salud y Servicios Humanos no recibió informes de muertes por gripe la semana pasada, anunciaron funcionarios de salud del condado de San Digo.Los casos de gripe confirmados por laboratorio también cayeron por segunda semana consecutiva, de 489 hace dos semanas a 366 en la semana del 20 al 26 de enero.

Un total de 24 personas. han muerto en el condado de San Diego esta temporada de gripe, lo que significa una fracción frente a las 205 muertes informó en esta época el año pasado.

- Advertisement -

“No se reportan muertes por gripe y los casos que disminuyen son una gran noticia” dijo la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado”.

Sin embargo, la gripe es muy impredecible, por lo que las personas deben continuar vacunándose desde el pasado las temporadas de gripe se han extendido hasta abril e incluso mayo.

Los funcionarios de salud del condado y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención recomienda encarecidamente la vacunación anual contra la gripe para todos los 6 meses y mayores, especialmente demográficos con un mayor riesgo de complicaciones graves, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas pre-existentes.

Las vacunas contra la gripe están disponibles en los consultorios médicos, farmacias minoristas, también pueden llamear al 211 o visite el sitio web del programa de inmunización del condado, sdiz.com, para obtener una Lista de lugares del condado que administran vacunas gratuitas.