Pondría a temblar a la administración Trump, arresto y cargos a Roger Stone, implicado en la llamada ‘Conexión Rusa”

El ex consejero presiencial Roger Stone y el Abogado Robert Mueller, quien investiga la llamada 'conexión rusa'. Foto-Cortesía: CNN.com

WASHINGTON, D.C.- Un Gran Jurado presentó este viernes 25 de enero presuntos cargos por Consejero Especial del Presidente Donald Trump, Roger Stone.

Los cargos son en seguimiento en torno a la investigación que sobre una presunta implicación del Presidente Trump con funcionarios del gobierno Ruso, lleva a cabo el Abogado Especial Robert Mueller, según las cuales Stone habría solicitado correos electrónicos robados por ‘hackers’ de WikiLeaks.

- Advertisement -

De acuerdo con la prestigiada cadena de noticias CNN News, dichos correos tendrían la intención de “de dañar a los opositores de Trump bajo la dirección de un funcionario de Campaña de Trump”.

El Presidente lo niega

Como es del domino público desde que el Presidente asumió el mando del gobierno de Estados Unidos, es investigado por el Abogado Especial, Robert Mueller sobre supuesto vínculos con funcionarios del gobierno Rusia o ‘conexión rusa’ para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones, en perjuicio de su entonces oponente, la candidata Demócrata Hillary Clinton.

No obstante, Trump reiteradamente ha negado esta versión en su cuenta de Twitter que la indagación y señalado a la prensa de publicar “mentiras” o ‘fake news” (noticias falsas).

Aparece WikiLeaks y su fundador 

Pero el matutino reconocido mundialmente, New York Times, un medio que junto a CNN ha sido mencionado por el Presidente Trump por presentar ‘Fakenews’ publica en su edición de hoy un sugerente ‘organigrama’ lineal según el cual ‘la conexión rusa”se iniciaría con los ‘hackers’ rusos que habrían robado los correos a líderes del Partido Demócrata, destaca “los miles de correos ‘hackeados’ durante la campaña presidencial del 2016 por WikiLeaks, teniendo como personaje central a su fundador, Julian Asange.

En los correos ‘hackeados ‘ a WikiLeaks se argumentaría, según el sugerente organigrama, que durante la campaña del Presidente Trump, Asange habría mantenido comunicación, horizontal, con dos altos funcionarios del gobierno: El mencionado Roger Stone y Donald Trump Jr., el hijo del Presidente, quien es representado en el centro del organigrama.

Los tres aparecen con comunicación directa y paralela, mientras a ‘los Hackers’ se les presenta en una comunicación lineal-vertical (de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba) en el citado ‘organigrama”, pero se sugiere que el fundador de WikiLeaks, Julian Asange, se habría comunicado “directamente” con los dos funcionarios de la Administración Trump.

También implican a Banon

El último en el ‘organigrama’ es Sthepen K. Banon, ex estratega político del Presidente Trump y quien renunció a su cargo a principios del año pasado, en medio de diferencias personales con el Ejecutivo federal. A Banon, se le asocia en el esquema, manteniendo interrelaciones de comunicación con el Presidente Trump, Stone y Asange, un personaje este último que no había sido vinculado al caso.

A continuación el esquema publicado en el New York Times, y aunque los textos están escritos en inglés), las flechas indican con toda claridad las supuestas relaciones lineales (de arriba hacia abajo verticales), horizontales (paralelas o en el mismo nivel) y las interacciones en diversos sentidos que se habría dado en esta presunta red de conspiración, que el gobierno califica dentro de las llamadas ‘fakenews’ pero que analistas políticos han comparado con el famoso caso de ‘Watergate”, que causó la obligada renuncia el 8 de agosto de 1974 del ex presidente Republicano, Richard Nixon y su equipo:

Fuente: Diario «New York Times».