Roma”, “El favorito”, encabeza las nominaciones a los Oscar con 10 cada una

La película “Roma” de Alfonso Cuarón, una oda a su infancia en la Ciudad de México en los años setenta, y la original obra real “The Favourite”, encabezan las nominaciones a los Oscar con 10 cada una.

El popular romance musical “A Star Is Born” y la biografía de Dick Cheney “Vice” terminaron con ocho nominaciones cada uno, mientras que el superhéroe superventas “Black Panther” terminó con siete.

- Advertisement -

Hasta ahora, la temporada de premios ha sido un poco sorprendente, con premios entre una gran variedad de películas. El anuncio del martes da a la carrera de los Premios de la Academia el 24 de febrero más de claridad.

Para la analista de los Oscar Sasha Stone, que dirige Awards Daily, los nuevos miembros votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas “realmente se presentaron y votaron de maneras que no habíamos visto en la carrera de los Oscar”.

Stone añadió que “todas las apuestas están en su mayoría fuera de lugar. Cualquier cosa podría ganar a este ritmo”.

El éxito arrollador de “Roma” es histórico para el gigante del streaming Netflix, que marca su primera nominación a la mejor película, y también el primero en otras categorías importantes como mejor director y mejor actriz.

La película en blanco y negro también hizo un guiño a la mejor actriz de reparto y a la mejor película extranjera.

Para Cuarón, fue un triunfo personal, ya que él mismo ganó cuatro nominaciones.

Pero “The Favourite” se llevó una sorpresa con su impresionante botín.

Aunque las nominaciones para su trío de estrellas -Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz- fueron vistas como una posibilidad muy remota, su vuelo a la cima de la lista no lo fue.

En total, ocho películas compiten por la mejor película: “Roma”, “El favorito”, “A Star is Born”, “BlacKkKlansman” de Spike Lee, “ Bohemian Rhapsod”, biografía satírica de Dick Cheney, “Vice”, dramaturgia de los derechos civiles, “Green Book” y “Black Panter”.

– Controversia –

El año pasado, la temporada de premios estuvo marcada por el escándalo de Harvey Weinstein y el nacimiento de los movimientos #MeToo y Time’s Up contra la mala conducta sexual y el acoso en el lugar de trabajo.

Este año, múltiples controversias están plagando los Oscars — ninguna de ellas relacionada con la bomba del año pasado.