Optimista panorama de la economía, percibe el líder del comercio de Estados Unidos; por “la reforma fiscal y desregulación”

Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce). Foto-Cortesía.

WASHINGTON, D.C..- Un panorama optimista en el que la expectativa es que el desempleo en el país se siga manteniendo bajo, los salarios sigan creciendo  y  la inflación alcance el objetivo de la Reserva Federal (Fed), fue planteado por Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce).

Al rendir su Vjgésimo Informe sobre el Estado de los Negocios (20th State of American Business dijo que aunque“hay algunos que parecen decididos a convencernos de una recesión. Pero los rumores de una recesión simplemente no coinciden con la realidad. Incluso con todos los desafíos en Washington, las incertidumbres en el mundo y las fluctuaciones en los mercados, se espera que las sólidas condiciones económicas se mantengan estables en el futuro previsible.

- Advertisement -

Afirmó Donohue, reforzando esta visión de optimismo respecto al rumbo que tomaría la economía nacional en el corto y mediano plazo, “nuestras propias encuestas encuentran que el optimismo es constantemente alto. Los dueños de negocios nos dicen que han sido animados por un crecimiento económico más fuerte. Hemos logrado una tasa de crecimiento en el último año que muchos “expertos” dijeron que estaba fuera de alcance. Y fue impulsado en gran parte por la desregulación y la reforma fiscal”.

Destacó en el mismo sentido que “la Cámara proyecta un crecimiento continuo de alrededor del 2.6% para 2019. Esperamos que el desempleo se mantenga bajo, que los salarios sigan creciendo y que la inflación alcance el objetivo de la Fed del 2%”

Las empresas estadounidenses son el producto de los soñadores estadounidenses y el conducto de los sueños estadounidenses.

“Estamos trabajando para fomentar la fuerza laboral más competitiva del mundo, por lo que las empresas tienen una gran cantidad de talento para aprovechar y las personas tienen amplias oportunidades para tener éxito. Estamos instando a la modernización de la infraestructura de nuestra nación porque es la base sobre la cual se construyen los sueños. Estamos abogando por acuerdos comerciales, y no por guerras comerciales, porque el crecimiento continuo requiere un compromiso global”, dijo en otra parte de su discurso el líder del comercio organizado del país.

“Estamos presionando a nuestros líderes”, continuó, “para restaurar el gobierno responsable y reconstruir el centro político para que Washington y los estados puedan ser una ayuda y no un obstáculo. Estamos avanzando en una agenda para el crecimiento ahora, y anticipamos los desafíos que amenazan la prosperidad más adelante”.

“Y estamos enfrentando ataques contra compañías y asaltos a empresas libres para que las empresas puedan continuar haciendo lo que mejor hacen: crear oportunidades y alimentar los sueños de todos los estadounidenses”, dijo.