¡Al Salón de la Fama!

Mariano Rivera, (al centro, cuando vestía el uniforme de los Yanquis de Nueva York), obtuvo votación unánime. Foto-Cortesía: mlb.com

El lanzador relevista panameño, Mariano Rivera, se convirtió en el primer beisbolista –de las grandes ligas- en alcanzar el 100 por ciento de los votos, emitidos durante la ceremonia anual, para ser inducido al Salón de la Fama de Cooperstown.

Los votos son emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), quienes además se pronunciaron por Edgar Martínez, bateador designado originario de Puerto Rico y los lanzadores estadounidenses Roy Halladay y Mike Mussina.

- Advertisement -

Fue el Presidente del Salón y Museo de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, el encargado de confirmar los resultados de la votación  durante un programa especial difundido en el canal de televisión de las Grandes Ligas.

Vale decir que Rivera, Halladay y Mussina superaron a jugadores tan reconocidos como Curt Shilling, Roger Clemens, Barry Bonds, Larry Walker, Omar Vizquel y Fred McGriff.

El gran Mariano Rivera jugó 19 años para los poderosos Yanquis de Nueva York (New York Yankees), con un récord favorable de 82 victorias con 60 derrotas y un formidable promedio en carreras limpias admitidas de 2.21.

Roy Halladay, por su parte, vistió el uniforme de los Azulejos de Toronto (Toronto Blue Jays) y Filis de Filadelfia (Philadelphia Philies), entre 1998 y 2013, con un récord de 188 victorias contra 92 reveses, y un récord en carreras limpias admitidas de 3.23. Este pelotero nacido en Denver, Colorado, falleció el 7 de noviembre del 2017 cuando su avioneta ICON AS se estrelló en El Golfo de México en la costa de Florida.

Sobre Mike Mussina vale decir que nació en Williamsport, Pensilvania, la cuna del béisbol mundial infantil, con un récorde 270 victorias contra 153 derrotas y un récord en carreras limpias admitidas de 3.68.