domingo, abril 18, 2021
56.4 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Presenta Proyecto de Presupuesto 2019-2020; el nuevo gobernador de CA, Gavin Newson,...

Presenta Proyecto de Presupuesto 2019-2020; el nuevo gobernador de CA, Gavin Newson, quien considera que “sienta una base financiera sólida”

SACRAMENTO, CA- El nuevo Gobernador de California, Gavin Newsom lanzó su proyecto de presupuesto propuesto de $209 mil millones para el año fiscal 2019 2020.

Esta cantidad significa un aumento del cuatro por ciento sobre el año fiscal 2018-2019 del ex gobernador Jerry Brown.

El presupuesto incluye un fondo general de $ 144 mil millones y un proyectado de $ 21.4 mil millones de excedentes, el mayor desde al menos 2000.

A un nivel más detallado, el presupuesto de Newsom incluye $ 1.3 mil millones  para financiar proyectos de desarrollo de viviendas, $40 millones en fondos para cubrir dos años completos de matrícula para estudiantes de primer año de un colegio comunitario inscritos a tiempo completo y duplicando el número de residentes del estado que tienen acceso al crédito fiscal del estado por ingresos del trabajo.

Elogiaron su propuesta

Los representantes de San Diego en la legislatura estatal elogiaron la propuesta de Newsom que consideran ambiciosas propuestas de financiamiento.

Los Senadoresw del estado Toni Atkins, D-San Diego y Holly Mitchell, D-Los Ángeles, calificaron la propuesta como “sobresaliente” en una declaración conjunta.

Atkins y Mitchell esbozaron las reglas y el presupuesto del Senado y comités de revisión fiscal, respectivamente.

“Nos complace que el gobernador comparta nuestro compromiso de invertir en la primera infancia y la educación superior, viviendas asequibles, alivio de La pobreza y la falta de vivienda, la ampliación del acceso a la atención médica, el permiso familiar remuneración del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, y la revisión de la emergencia de California”, coincidieron Atkins y Mitchell en la declaración.

Fondos para inmigrantes

solicitantes de asilo político   

El ex Alcalde de San Francisco y Vice Gobernador saliente también destinó fondos para ayudar a inmigrantes indocumentados y solicitantes de asilo politico que han ingresado recientemente a los Estados Unidos, así como a las organizaciones que los apoyan.

En una visita al Centro de Detención de Inmigración de Otay Mesa el 29 de noviembre, Newsom dijo que el estado necesitaba hacer un mayor esfuerzo para apoyar a los inmigrantes recién llegados, que a menudo carecen de redes de apoyo adecuadas y pueden terminar sin hogar en áreas como los condados de san diego e imperial.

“Mis electores han visto caer una afluencia de migrantes en San Diego calles por funcionarios federales sin el sistema de apoyo para ayudar ellos ‘’, dijo el asambleísta Todd Gloria, demócrata por San Diego.

Agradecen al gobernador

“Quiero particularmente agradecer al gobernador Newsom por incluir $25 millones (incluidos $ 5 millones inmediatos) para ayudar a nuestras organizaciones locales a proporcionar servicios para abordar esta crisis ‘’

El presupuesto incluye un intento de llevar apoyos a los fondos no financiados del estado (pasivos de pensiones), asignando $13.6 mil millones para eliminar la deuda en el presupuesto, incluido reservas y pago pensiones.

De acuerdo con la oficina del gobernador Gavin Newsom, con ello se apoya la fundación financiera del estado y lo protege contra posibles conflictos económicos.

“Para que el Sueño de California esté disponible para todos, nuestro estado debe ser fiscalmente sano ‘’, dijo Newsom.

Y precisó: “Este presupuesto sienta una base financiera sólida para nuestro estado mediante la eliminación de deudas, la expansión del fondo para contingencias y el pago de pasivos no financiados ‘’.

La oficina de Newsom y los legisladores estatales negociarán el presupuesto, a detalle, hasta junio, cuando el presupuesto final debe ser presentado. De california

El año fiscal 2019-2020 comienza el 1 de julio de 2019.

- Advertisment -

Lo Más Leído