ULTIMA ACTUALIZACION: Alrededor de 20 personas muertas y al menos 70 heridos deja como saldo el estallido de un Coche-Bomba en Bogota, Colombia; el hecho tiene lugar un día después del acto terrorista ocurrido en Siria

El Coche-Bomba estalló en una Academia de Policía de Bogotá (Escuela de Policía General Santander). Foto: AFP.

BOGOTA, COLOMBIA.- y al menos setenta heridos deja este jueves el estallido de un coche bomba en una academia de de policía, en el sur de Bogotá, (Academia de Policía General Santander) según autoridades que lo calificaron como un acto de «terrorismo».

El gobierno de Colombia, por medio de la Fiscalía General, responsabilizó del atentado dinamitero (Coche-Bomba) al Ejército de Liberación Nacional,  y concretamente al de nombre José Aldemar Rodríguez, alias ‘El Mocho’ o ‘El Kiko’, quien desde el 2017 era uno de ‘los Jefes de Inteligencia’ del EZLN.

- Advertisement -

El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una «acción terrorista», una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

A raíz de ello, el presidente Iván Duque canceló un consejo de seguridad en Quibdó, en el noroeste del país, y está de regreso a la ciudad junto a la cúpula militar.

«Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia», escribió el mandatario en Twitter.

Duque, quien asumió el poder en agosto de 2018, ha endurecido la política antidrogas en el país con mayor producción de cocaína en el mundo, y ha fijado condiciones para reactivar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida en el país. AFP.