domingo, abril 18, 2021
56.4 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Investigan posible exposición de personas a tuberculosis; efectuarán pruebas específicas para determinarlo

Investigan posible exposición de personas a tuberculosis; efectuarán pruebas específicas para determinarlo

SAN DIEGO.- Funcionarios de salud del Condado de San Diego anunciaron que están trabajando con el campus Rancho Bernardo de Palomar College y con La Albergue Posada de Guadalupe para notificar a las personas que puedan haber estado expuestas a La tuberculosis en dos casos separados entre agosto y enero.

Los estudiantes, profesores y personal del campus de Palomar pueden haber sido expuestos a TB entre el 20 de agosto y el 26 de septiembre, según el condado de Salud y Agencia de Servicios Humanos.

En el albergue La Posada de Guadalupe, la gente pudo haber estado expuesto entre el 15 de septiembre y el 3 de enero.

El condado ofrecerá pruebas gratuitas a aquellos que puedan haber sido afectados en ambos lugares. Los estudiantes, profesores y personal de Palomar College pueden recibir pruebas durante la semana del 28 de enero en el campus de San Marcos, en 1140 W. Mission Road, y el campus de Rancho Bernardo en 11111 Rancho Bernardo Road.

Los horarios

El condado ofrecerá pruebas en el refugio, ubicado en 2472 Impala Drive en Carlsbad, el 23 de enero de 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

La Tuberculosis  se transmite a través del aire interior y el contacto con una persona infectada, pero la mayoría de las personas evitan la infección. Los funcionarios de salud del condado aconsejan a las personas con síntomas de la TB infecciosa – tos persistente, fiebre, pérdida de peso inexplicable – para ver rápidamente a su médico y comenzar un régimen de antibióticos.

Síntomas

Los síntomas de tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable “, dijo la Dra. Wilma Wooten, del condado de oficial de salud publica « Pero la mayoría de las personas que están expuestas no desarrollan la enfermedad, y la TB se puede tratar y curar con medicamentos ‘’.

Según el condado, el número de casos de tuberculosis se redujo para el Tercer año consecutivo en 2018, de 258 en 2016 a 224. Funcionarios del condado señaló que aún no se han notificado casos adicionales de 2018 y que el año El total está sujeto a cambios.

   Los residentes pueden llamar al centro de salud para estudiantes de Palomar College al (760) 891-7530 y el refugio al (760) 929-2322 para obtener más información sobre la posible exposiciones Puede comunicarse con el Programa de Control de Tuberculosis del condado al (619) 692-8621 para más información sobre el virus.

- Advertisment -

Lo Más Leído