¡Declaran huelga! maestros de Los Ángeles, respaldados por la Unión de Maestros de Los Ángeles

Los educadores se expresaron públicamente también en la ciudad de Oakland, California. Foto-Cortesia.

LOS ÁNGELES, CA.- Sin importar la lluvia, miles de maestros iniciaron la primera huelga de educadores dirigida al Distrito Escolar Unificado de Ángeles en 30 años, mientras que los administradores se comprometieron a mantener las escuelas “abiertas” utilizando, en la impartición de clases, sustitutos y empleados del distrito.

A la ciudad de Los Angeles se han solidarizado maestros de otras ciudades de California como Oakland y Sacramento.

- Advertisement -

“Estamos aquí por los niños, para tratar de que el distrito entienda que nuestras clases son demasiado grandes’’, dijo un maestro, mientras sostenía un paraguas para soportar la lluvia. que se sintió, con intervalos de regular intensidad, la mañana del sábado 12 de enero.

“Necesitamos más ayuda en las aulas y en las oficinas Necesitamos enfermeras pagadas en todas las escuelas, y no tuvimos otra opción. No quiero estar aquí afuera, prefiero estar en mi aula. Pero es donde tenemos que estar para conseguirlo, y estaremos aquí todo el tiempo que necesitemos”, advirtió el educador.

En una conferencia de prensa, Alex Caputo, Presidente de la Unión de Maestros de Los Angeles,  United Teachers Los Angeles, se dirigió a otros miembros del sindicato, padres y estudiantes en John Marshall High School, 3939 Tracy St., donde habían comenzado las marchas.

“Los maestros tienen

que ir a la huelga

  Aquí estamos en un día lluvioso en el país más rico del mundo, en el estado más rico del país, en un estado que es azul como puede ser, y en una ciudad llena de millonarios – donde los maestros tienen que ir a la huelga para obtener lo básico para nuestros estudiantes ‘’, dijo Caputo-Pearl.

“Aquí estamos”, agregó Caputo, “en una lucha por el alma de la educación pública”. Y agregó: « La pregunta es: ¿matamos de hambre a nuestras escuelas públicas del vecindario para que ellos (se) privaticen, o volvemos a invertir en nuestro vecindario público  ¿Escuelas para nuestros estudiantes y para una ciudad próspera? ‘’

Luego, en una conferencia de prensa el domingo 13 de enero, el secretario de UTLA y el equipo de negociaciones la copresidenta Ilene Inouye había culpado directamente del estancamiento en las negociaciones al Superintendente del Distrito Escolar de los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner.

Decepción

Los oficiales de LAUSD expresaron su decepción con los planes de huelga de UTLA y recordó a los padres que las escuelas del distrito permanecerán abiertas durante el trabajo paro.

Los sitios preescolares estatales estarán cerrados, y los centros de educación temprana estará abierto para estudiantes con necesidades especiales.

“Estamos extremadamente decepcionados de que UTLA haya rechazado @LASchools “oferta revisada sin proponer ninguna contraoferta”, dijeron funcionarios del distrito en viernes después de hacer su última oferta”.

“UTLA se ha negado a continuar el contrato en negociaciones … Imploramos a UTLA que reconsidere. Una huelga dañará al estudiantes, familias y comunidades a las que servimos, y tenemos la responsabilidad de resolver la situación sin una huelga ‘’.

Janice Hahn, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles anunció el domingo que atacará hoy a los miembros de UTLA en huelga en Dodson Middle School en Rancho Palos Verdes.

Vale mencionar que para las 2 p.m. del lunes 14 de enero, el alcalde de Los Angeles, Erik Garcetti se reuniría con representantes sindicales de los maestros en busca de una solución.