Autorizan Estación de Bomberos, sería la primera que se construiría en UCSD; fue aprobada por regidores

SAN DIEGO.- El Concejo Municipal de San Diego votó por unanimidad, 9-0, a favor de construir una nueva estación de bomberos en UC San Diego(UCSD).

La estación de bomberos seria la primera en el campus y serviría a Estudiantes, profesores, personal y los barrios circundantes d UCSD

- Advertisement -

La estación d bomberos estaría ubicada, de acuerdo con el proyecto, en la esquina noroeste del campus, en la intersección de North Torrey Pines Road y Northpoint Driveway.

“UC San Diego se complace de que el Ayuntamiento de San Diego haya aprobado una estación de bomberos que se construirá en el campus ‘’, dijo el canciller de UCSD Pradeep K. Khosla.

“Esperamos trabajar juntos con (el gobierno) de la Ciudad de San Diego, indicó, “en este proyecto vital. UC San Diego está aumentando significativamente su inscripción con el fin de hacer de la universidad uno de los campus residenciales más importantes de la nación y es fundamental que abordemos los problemas de seguridad de la vida como parte de nuestro crecimiento ‘’.

Más de 36,000 estudiantes viven actualmente en el campus de UCSD, con el la escuela planea agregar otras 20,000 camas para estudiantes para el 2022.

Según funcionarios de la ciudad, el rápido crecimiento del campus ha llevado a un aumento de los incidentes en una área que actualmente se encuentra fuera del perímetro que las estaciones de bomberos existentes pueden cubrir.

De acuerdo a UCSD y la ciudad, la nueva estación de bomberos, se encuentra asentada sobre una superficie de 10,500 pies cuadrados e incluirá instalaciones dotadas  de vehículos contra incendios, oficinas administrativas, cocina y comedor,  área, sala de entrenamiento, sala de ejercicios y cuartos de la tripulación. Los 10.500 cuadrados.

La instalación tendrá capacidad para 12 miembros del personal del Departamento de Bomberos de San Diego, una vez construido.