Estados Unidos exporta petróleo nuevamente

Fanny Miller, presidente de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas y directora de El latino San Diego con Integrantes del American Petroleum Institute (API) quienes participaron en el informe anual del Estado de la Energía en Estados Unidos.

Estados Unidos se halla en los albores de lograr exportar más petróleo del que producen algunos países de la OPEP, y como resultados palpables se tiene que las importaciones netas de crudo este año caerán a sus niveles más bajos desde 1958.

El mercado petrolero mundial y en especial del doméstico ha sufrido transformaciones positivas para la vida del país con la intervención de America’s Generation Energy y sus innovaciones de vanguardia. Bajos su guiatura la perspectiva energética de EE.UU. es más sólida que nunca.

- Advertisement -

Las singulares apreciaciones son parte del noveno discurso anual del Estado de la Energía en Estados Unidos pronunciado, en Washington, por Mike Sommers, presidente y CEO del American Petroleum Institute (API), quien contó con un aforo de más de 400 líderes gubernamentales, laborales y de la industria sobre el liderazgo económico de la nación norteamericana.

“Las importaciones netas de petróleo este año caerán a sus niveles más bajos desde 1958. En algunos días, en realidad exportamos más petróleo del que producen algunos países de la OPEP. Ese es un cambio monumental en el equilibrio global de la energía, y está dando sus frutos en las comunidades de todo el país: recortar los presupuestos familiares y recuperar empleos de manufactura”.

Los datos aportados por Sommers fueron avalados y divulgados con antelación por Bloomberg LP Limited Partnership, la compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y notici

as: Estados Unidos ya puede decir con orgullo que se ha convertido en exportador neto de petróleo y productos derivados del petróleo por primera vez en 75 años.

En el marco del Estado de la Energía en Estados Unidos Sommers mostró a la audiencia datos muy interesantes. Entre otras cosas destacó la producción récord de energía de los EE.UU. que junto a labores de innovación generaron reducciones significativas de las emisiones de CO2 a su nivel más bajo en una generación.

 

*Una nota de Gustavo Rízquez de El Sol Latino de Filadelfia.