La segunda mejor taquilla, cosecharon los estudios Disney en 2018

Mikey Mouse, una de las grandes genialidades creadas por Disney. Foto-Cortesía: Website de Walt Disney Company.

Su contribución al cine de animación y la industria del entretenimiento de Estados Unidos se encuentra fuera de toda duda del creador de la mayor compañía de este ramo en el mundo.

Pero no todos saben que este hombre nacido en Chicago, Illinois e ilustre creador de Mikey Mouse, Daisy, Pato Donald y Rico McPato, padeció hambre y tuvo que recurrir a la bancarrota en 1923.

- Advertisement -

Hoy, el imperio creado por Walt Disney  (1920-1966), su compañía (Walt Disney Company) sigue siendo una de las más rentables y prósperas y así lo refleja esta nota de la agencia france press (AFP):

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Los estudios Disney registraron en 2018 su segundo mejor año en la taquilla, recaudando 7.325 millones de dólares en todo el mundo sumando toda su producción, desde “Black Panther” y “Avengers: Infinity War” hasta la secuela animada “Incredibles 2” y la última película de “Star Wars”.

Disney sigue siendo el único estudio que ha recaudado más de 7.000 millones en taquilla en un año. En 2016 había registrado su mejor año de recaudación con 7.600 millones.

“Gracias al apoyo de los fanáticos de Disney, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm en todo el mundo ha sido un año monumental para The Walt Disney Studios”, dijo el presidente, Alan Horn, en un comunicado.

En América del Norte, Disney obtuvo casi 3.100 millones, un nuevo récord de la industria, gracias al éxito fabuloso de “Black Panther”, “Avengers: Infinity War” e “Incredibles 2”, que ahora se encuentran entre las 10 películas de mayor recaudación de la historia.

Cada una de ellas ganó más de 600 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.AFP.