El Primer Demócrata Nathan Fletcher, en ocupar un asiento en la Junta de Supervisores, en más de 25 años

Nathan Fletcher se convirtió en el primer Demócrata en llegar a un asiento tradicionalmente dominado por los Republicanos. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

TIJUANA.- Nathan Fletcher se convirtió en el Supervisor primer Demócrata, y el más joven, en ocupar una silla en la Junta de Supervisores, en los últimos 25 años. También juró como nuevo Supervisor Jim Desmond, quienes ocupan los distritos 4 y 5, respectivamente.

Otros funcionarios que rindieron su juramento fueron el jefe del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, William Gore y la Procuradora  de Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan.

- Advertisement -

Fletcher, quien ya fue miembro de la Asamblea de California y se frustró en su intento de buscar la alcaldía de San Diego, dijo en su nuevo asiento en el Distrito 4, que su principal compromiso es que “trabajemos juntos en beneficio de la comunidad de San Diego”.

Luego de rendir juramento frente a su esposa, la Asambleísta Estatal, Lorena González y miembros de su familia, firmó su compromiso de que pondrá lo mejor de su parte para servir desde esta responsabilidad y agradeció a los trabajadores, las enfermeras y todos quienes ponen sus servicios a favor de los demás.

“Me siento honrado”

“Me siento honrado de asumir oficialmente como Supervisor del Condado! Vamos a trabajar!…Jerry Brown era Gobernador de California la mañana en que yo nací. Mañana el finaliza su servicio público para el que fue electo”, indicó.

Luego tocaría el turno de rendir su juramento al jefe del Departamento del Sheriff,  William Gore, quien fue reelecto en el cargo tras la elección del pasado 6 de noviembre. Gore señaló que continuará su labor en contra del crimen en coordinación con la Procuraduría de Distrito y las corporaciones policiacas del condado.

Por su parte, Jim Desmond, ex alcalde de Oceanside, y quien ocupará el asiento del Distrito 5, destacó que está comprometido a cumplir en su nueva responsabilidad.

La Procuradora de Distrito, Stephan Summer, anticipó que “vamos a buscar una justicia equitativa y justa. Vamos a hacer retroceder a los acosadores y vamos a defender a las personas vulnerables”

Cabe mencionar que Natan Fletcher ocupa el Asiento 4 de la Junta de Supervisores, en el cual Ron Roberts, quien dio un fuerte apoyo social en materia de salud, personas de la tercera edad y que carecen de vivienda propia, estuvo en el cargo durante 31 años.

Jim Desmond, por su parte,  reemplazará a Bill Horn, quien se desempeñara como Supervisor por el Distrito 5, con cerca de 25 años de ocupar esta posición.

Cabe recordar que el año entrante se retirará Greg Cox, con más de tres décadas de labor en el Condado de Supervisores y ya se empiezan a manejar nombres de los eventuales aspirantes a ocupar ese asiento entre los que figuran el ex regidor David Alvarez, Nora Vargas, miembro de la Junta de Gobierno de Southwestern College y el actual Presidente del Puerto de San Diego, Rafael Castellanos, entre otros.

William Gore, quien repite como jefe del Departamento del Sheriff, rindió la protesta de rigor. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
William Gore, quien repite como jefe del Departamento del Sheriff, rindió la protesta de rigor. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.