Arrancará programa de Ingeniería de ‘Software’ en CSUSM, a partir del otoño del 2019, anticipan

Vista aérea de la Universidad Estatal de California, San Marcos. Foto-Cortesía: Sitio de CSUSM.

SAN MARCOS.- El Doctor Yonglie Zheng tiene el honor de haber sido junto al Doctor Simon Fan,  cofundador de la carrera de Ingeniería en la Universidad Estatal de California, San Marcos (California Stat University San marcos, CSUSM), pero ahora ha estado trabajando en la elaboración y diseño de un nuevo programa de ingeniería ‘de software’.

Se anticipó que el nuevo programa educativo ofrecería sus primeros cursos para el próximo otoño de este nuevo 2019, por lo que sus primeros alumnos graduarían de su primera clase en 2021.

- Advertisement -

“Hay un número creciente de universidades en el país que tienen un programa de ingeniería de software independiente, y esta es una gran oportunidad para tener un impacto en la construcción de algo nuevo”, dijo Zheng.

“Realizamos talleres de divulgación”, añadió, “y los estudiantes actuales se inscribirán en cursos de ingeniería de software de la división superior el próximo año. También estamos generando el interés de los estudiantes que desean transferirse aquí desde los colegios comunitarios “.

Apoyo de empresas

locales

Se dio a conocer en un reporte de prensa de CSUSM que se lanzó su programa de Licenciatura en Ingeniería (Bachelor of Science) en ingeniería de software” gracias a una subvención (del programa institucional) STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de $ 6 millones para instituciones hispanas al servicio del Departamento de Educación de Estados Unidos.

Se informó, sin embargo, que este proyecto de investigación y desarrollo de la ingeniería en el campo de las computaciones, ha sido posible debido a la donación de $ 1.5 millones de la compañía de comunicaciones Viasat y sus empleados, y $ 100,000 Industrias Hunter, dos compañías que tienen su sede en la ciudad de San Marcos, California.

La ingeniería de software es un campo en rápido desarrollo en el que se crean muchos nuevos métodos y herramientas de software”, dijo Zheng. “Es esencial mantenerse al día con las últimas investigaciones y poder adaptar rápidamente las últimas investigaciones a su plan de estudios. Eso ciertamente presenta un desafío, pero también brinda oportunidades. Estamos entusiasmados con las posibilidades “.