Apoyarán a solicitantes de asilo, miembros de la Junta de Supervisores; destaca la presencia de Nathan Fletcher

La Junta de Supervisores del condado de San Diego, con sus nuevos miembros: Jim Desmond y Nathan Fletcher, a la extrema derecha en la gráfica. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Los Supervisores del Condado de San Diego tomaron hoy los pasos para ayudar a los solicitantes de asilo con refugio, después de una larga audiencia pública y debate.

De hecho, la Junta de Supervisores aprobó las recomendaciones de los supervisores Greg. Cox y Nathan Fletcher para:

- Advertisement -

Dirigir a la oficina principal de administración para encontrar instalaciones o propiedades del estado; establecer un grupo de trabajo de seis meses para abordar soluciones a corto y largo plazo y que el condado busque recursos de financiamiento para ofrecer servicios de salud a los solicitantes de asilo, mientras que buscan el reembolso federal y estatal.

Cabe mencionar que las Supervisoras Kristin Gaspar y la Presidenta Dianne Jacob votaron en contra de la propuesta de encontrar lugar para los migrantes que buscan asilo en el país.

Pero Greg Cox, quien trabaja muy de cerca con la comunidad de la frontera con México, indicó que a principios de noviembre, en compañía de Nathan Fletcher (nuevo Supervisor por el Distrito 4), visitaron a un refugio migrante dirigido por la Red de Respuesta Rápida de San Diego (the San Diego Rapid Response Network).

Incluso, organizaciones activistas solicitantes de apoyo a los migrantes centroamericanos, en éxodo de sus países de origen, afirmaron que han proporcionado ayuda a más de 4,200 migrantes, pero no pueden ofrecerles albergues.