Agradece a la comunidad la Presidenta de SDSU, Adela de la Torre, quien anticipó construcción de un distrito universitario de clase mundial

La Presidenta Adela de la Torre en entrevista concedida a mediados de agosto a El Latino de San Diego. Foto: Rubén Sierra.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo fiel y entusiasta de nuestra visión de SDSU Mission Valley. Nuestro plan brinda la oportunidad para que SDSU construya un distrito universitario de investigación e innovación de clase mundial, un parque comunitario en el río, viviendas y un nuevo estadio de usos múltiples”.

En estos términos se expresó en el sitio de internet de San Diego State University, su Presidenta, Adela de la Torre, en un mensaje de agradecimiento a la comunidad “por el apoyo al plan del sitio de Mission Valley”.

- Advertisement -

“Estamos entusiasmados de avanzar en este proceso y mantendremos informadas a nuestra comunidad de SDSU y San Diego. SDSU se reunirá con la Ciudad de San Diego para discutir los próximos pasos. Estamos preparados para comenzar las negociaciones de inmediato con el objetivo de finalizar la venta en 2019 y comenzar la construcción en 2020”, adelantó con respecto al proyecto para el nuevo año.

“Compromiso firme”

Y agregó: “Como lo hemos hecho durante 121 años, en SDSU nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el éxito de nuestros estudiantes y para mejorar nuestro impacto positivo en toda la región de San Diego. A medida que avancemos, ese seguirá siendo nuestro enfoque”.

De La Torre también dejó claro que “Mission Valley no se basará en el dinero de los contribuyentes, la matrícula de los estudiantes o las tarifas de los estudiantes. Esto es importante de entender. La universidad no aumentará la matrícula o cuotas de los estudiantes. El plan del sitio de Mission Valley es un proyecto autosuficiente que se pagará con los ingresos generados por los usos en el sitio”.

Fuente de ingresos

Precisó, abundando a este respecto: “Además, las asociaciones público-privadas (P3) serán una fuente importante de fondos para la expansión del campus, y se utilizarán para los edificios de distritos de viviendas, comercios minoristas e innovación del campus. Estas asociaciones permitirán a SDSU tener acceso a nuevos espacios sin asumir riesgos financieros adicionales inherentes a la construcción y operación de un edificio. Además, los P3 aún generarían ingresos por impuestos a la propiedad porque serán espacios compartidos con la industria”.

De investigación e

innovación

Concluyo que a raíz de este proyecto, aprobado por el voto ciudadano en las elecciones del 6 de  noviembre, “SDSU Mission Valley brindará a SDSU la oportunidad de construir un distrito universitario de investigación e innovación de clase mundial a solo tres paradas de tranvía del campus principal. Permitirá que SDSU crezca y sirva a más estudiantes, además de aumentar su impacto económico en la región. SDSU también construirá un parque fluvial para que disfruten todos los habitantes de San Diego, junto con la vivienda y un nuevo estadio de usos múltiples”.