Se eleva a 11 la cifra de fallecimientos como consecuencia de ‘flu’ estacional

Las autoridades de salud recomiendan que la población se vacune, particularmente los adultos mayores y bebés. Foto-Cortesía: cubadebate.cu

SAN DIEGO.- Dos nuevos casos de muerte por flu estacional elevó el número a 11 en la presente temporada invernal.Según la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del condado, una un anciano de 74 años de edad, murió el 31 de diciembre después de contraer la influenza B y un hombre de 64 años falleció el 3 de enero por complicaciones de la gripe A.

El hombre de 74 años fue vacunado pero el de 64 años no, informó el condado.

- Advertisement -

Los casos de gripe confirmados por laboratorio en el condado suman 2,083 hasta el 5 de enero, d e acuerdo con el informe semanal de influenza del condado.

Ese total representa aproximadamente una quinta parte de los 10,335 casos registrados la la temporada pasada a consecuencia de la gripe.

El número de muertos también es menor, habiendo alcanzado un total de 91 en este punto, la temporada pasada.

“No es demasiado tarde en la temporada para vacunarse contra la gripe », dijo el Dr. Wilma Wooten, la oficial de salud pública del condado.

“La actividad de la gripe puede durar hasta abril o mayo y la vacuna contra la gripe es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás a tu alrededor de la gripe».

Los funcionarios de salud del condado y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención recomienda encarecidamente la vacunación anual contra la gripe para todos los 6 meses y mayores, especialmente aquellos con un mayor riesgo de complicaciones graves, como mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Los residentes del condado pueden vacunarse en los consultorios médicos, minoristas farmacias, clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado.

Residentes también puede llamar al 211 o visitar el sitio web del programa de inmunización del condado, sdiz.com, para obtener una lista de los lugares del condado que administran vacunas gratuitas.