“Gobernar por miedo y división, objetivo de Trump”, afirma nuevo Gobernador de CA, pero este último responde con recorte de dinero destinado para los incendios de finales del 2018

Gavin Newson, nuevo Gobernador de California en un evento de búsqueda de apoyo de uniones de trabajadores local. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SACRAMENTO, CA.- “El objetivo del Presidente Donald Trump es gobernar por miedo y división”, consideró el nuevo Gobernador de California, Gavin Newson.

En su cuenta de Facebook aseguró que “podemos asegurar nuestra frontera y lograr una reforma migratoria integral, con costo para el contribuyente de construir un muro sin sentido”, consideró

- Advertisement -

“Cientos de miles de trabajadores federales esperan un cheque de pago. Termina los juegos. Abre nuestro gobierno”, afirmó en su escrito.

Pero de inmediato, el Presidente Trump respondió en lo que los demócratas interpretarían como una represalia por la postura del gobierno de California acerca del Muro, anunciando el retiro de los fondos de FEMA para las víctimas de los incendios ocurridos en el norte y parte del sur de California a finales del año que recién terminó y que costó la vida de más de 80 personas y pérdidas millonarias en viviendas y vegetación.

“Se han enviado millones de dólares al estado de California para incendios forestales que, con la gestión forestal adecuada, nunca habrían ocurrido”, tuiteó Trump.

“A menos que se comporten de manera adecuada, que es improbable, le ordené a la FEMA que no envíe más dinero. ¡Es una situación escandalosa en vidas y dinero!, aseguró en referencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

La noche de ayer martes, el Presidente Donald Trump se dirigió a la nación, en un mensaje televisado nacionalmente, en el que argumentando “una crisis humanitaria” y la inseguridad generada por la presencia de traficantes de drogas y traficantes de indocumentados en la frontera con México, reiteró su solicitud al Congreso por $5 mil 700 millones para Seguridad Fronteriza y la construcción del muro.

Pero de inmediato tuvo la respuesta de los congresistas Demócratas, en voz de Nancy Pelosi (California) y Chuck Schumer (Nueva York).

Mientras Pelosi lo calificó como un mensaje de “información falsa y hasta maliciosa” por un presidente que ha “fabricado” una crisis y que ha tomado como rehén a miles de trabajadores federales y sus familias para conseguir un muro, Schumer respondería en «esta democracia no gobernarnos por berrinche; el símbolo de Estados Unidos debe ser la Estatua de la Libertad, no un muro de 30 pies de altura”.