Modernización escolar en planteles educativos de la ciudad de Chula Vista

La presidenta de la Junta de Educación, Leslie Ray Bunker (foto, a la izquierda) fue maestra en Harborside Elementary y recientemente ayudó a celebrar la modernización de la escuela. Bunker, quien se retiró en 2013 después de 26 años de enseñanza, dijo que la modernización ayudó a revitalizar el aprendizaje de toda la comunidad”. Ray Bunker en compañía de directivas del plantel educativo y el Superintendente de CVESD, Francisco Escobedo, realizaron el corte del listó simbólico inaugural. Foto-Cortesía.

CHULA VISTA.- Estudiantes y maestros de las escuelas primarias John Montgomery, Harborside y Karl H. Kellog, entre otras varias, se modernizaron y comenzarán 2019 estrenando flamantes instalaciones, aunque las mismas ya fueron oficialmente  inauguradas en el verano de este año.

De acuerdo con el Distrito Escolar Primario de Chula Vista, (Chula Vista Elementary School District, CVESD) las instalaciones fueron reabiertas para los estudiantes en septiembre, a raíz de mejoras financiadas por bonos, tales como servicios eléctricos, calefacción y aire acondicionado, infraestructura subterránea de servicios públicos y mejora del acceso WiFi.

- Advertisement -

Leslie Ray Bunker, presidenta de la Junta de Educación de CVESD, se desempeñó como maestra de Harborside Elementary y en fecha reciente contribuyó a celebrar la modernización de la escuela, acompañada por alumnos, padres de familia y personal (presente y anterior) del plantel localizado en el 681 de Naples, Chula Vista, a muy escasa distancia de la oficina de El Latino San Diego.

“Un lugar especial”

Harborside Elementary School “es un lugar tan especial; realmente esta comunidad escolar merecía tener esta modernización. Estoy muy feliz por todos aquí”, dijo Ray Bunker.

Vale mencionar que Bunker se retiró como maestra de grupo en 2013, tras 26 años ininterrumpidos dedicados a la enseñanza, incluidos 20 en la escuela primaria Harborside.

“Mejoras sustanciales”

Es relevante destacar, asimismo, que durante las elecciones generales de noviembre del 2012, los electores contribuyeron con su voto a que pasara la Proposición E, que ha hecho posible al Distrito Escolar efectuar “mejoras sustanciales en el entorno educativo en muchos de sus campus que más lo requieren”, indicó el departamento de Comunicación de CVESD, en su sitio de internet.

Precisó en este sentido que la referida Proposición contó con la aprobación del 69% del electorado que se pronunció por el SI y sólo el 31% restante, habría puesto en la boleta un NO.

Laurie K. Humprey es otra miembro de la Junta y quien enseñó a estudiantes de la escuela primaria Karl H. Kellog durante 11 años.

Pero las palabras que esta querida maestra y promotora de Educación en la ciudad de Chula Vista pronunció durante la ceremonia de modernización de esta institución educativa, lo dicen todo:

“Vivo en el vecindario”

“Vivo en el vecindario. Este es un lugar muy especial para mí, pues aquí crié a mis hijos…En los años 90, esta era una escuela especializada en Artes Escénicas. También teníamos un conjunto de Jazz que recorría el mundo”, dijo con evidente emoción por estos bellos recuerdos.

Como muchas maestras que han dedicado casi una vida a la Educación, Humprey impartió clases para escuelas del Distrito Escolar durante 23 años y se retiró en 2013, en el mismo año que su compañera en la Junta de Educación, Leslie  Ray Bunker.

Se invirtieron $12 millones

Oscar Esquivel, superintendente adjunto de servicios y apoyo de negocios del CVESD, informó que en las renovaciones y modernización de las escuelas primarias de Harborside, Kellogs y Montgomery, el distrito escolar invirtió $12 millones, fondos provenientes de la Proposición E.

“Agradecemos a los votantes de nuestra comunidad que apoyaron a este vínculo e hicieron posible estas renovaciones”, expresó Esquivel.

No obstante, las tres escuelas mencionadas son sólo las comprendidas en la fase de renovación en 2018, pues –recordó- en 2014 tocó el turno a Castle Park Elementary, Lilian J. Rice Elementary y Rosebank Elementary, mientras que en el verano del 2015, se modernizaron y renovaron: Ella B. Allen Elementary, Hilltop Drive Elementary y Vista Square Elementary.