¡Logran hazaña!, el conjunto de fútbol americano SDHS Cavers, que hacen historia, al conquistar campeonato de CIF

Felices, jugadores y estudiantes tras su meritorio triunfo. Foto-Cortesía: KUSI News/Facebook SDHS.

SAN DIEGO.- El equipo de fútbol americano San Diego High School, SDHS Cavers, logró lo que muy pocos conjuntos del condado de San Diego han podido en la historia de la CIF: conquistar el campeonato estatal de la División 5-A.

La hazaña la consiguieron los Cavers (Cavernícolas) el sábado 15 de diciembre del 2018 y quedará para ellos como una fecha histórica, pues es el primer campeonato estatal en esa división para un equipo de SDHS.

- Advertisement -

Y quizá lo más relevante de esta victoria para los locales fue su capacidad de respuesta y coraje deportivo, ya que con todo en contra, un público que le era adverso, un rival que ha probado ser de los mejores de California (el conjunto de Falcons Colfax HS (Halcones) y perdiendo 10-0 en la primera mitad del partido, se recuperaron y salieron victoriosos, 21-10, acumulando en 2018, un récord de 13 victorias y sólo 2 derrotas.

Las crónica del partido, difundidas por los propios medios de prensa, de radio y televisión del estado y de SDHS , dan cuenta de que Colfax, California, es una comunidad de alrededor de 2 mil habitantes, cuya población prácticamente acudió al estadio para apoyar a su equipo, lo que habla de la hazaña logrado por los de casa.

Alexandra Moncayo, una reportera latina de un medio de prensa de San Diego High School, escribió sobre este escenario adverso y la forma en que los muchachos pudieron sobreponerse: “Sin embargo, sin inmutarse, los Cavers se presentaron con varios cientos de amigos, familiares, personal y estudiantes incondicionales para apoyar a su equipo de fútbol. Al caer por detrás 10-0 en la primera mitad, Raiden Hunter cambió la marea al hacer una captura que le valió la anotación de un valioso gol dd campo “touchdown”, aún cuando se encontraba rodeado por tres defensores para terminar el medio tiempo”.

“En la segunda mitad, la defensa detuvo a los Falcons de anotar y la ofensiva liderada por Mo Jackson terminó el juego al anotar dos anotaciones más. La jugada clave fue un retorno de intercepción de 60 yardas por Raiden Hunter, que detuvo el recorrido de los Falcons al final del cuarto trimestre. La victoria marcó el primer campeonato estatal de la División 5A por los espeleólogos en sus 136 años de historia”, concluyó Moncayo.

Cabe hacer mención que los integrantes del equipo y la Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Cindy Marten, fueron recibidos por el alcalde Kevin Faulconer, quien los felicitó por la proeza deportiva alcanzada.