Cuidados para el cabello durante el invierno

Piensa en tu rutina de cuidado de la piel. Lo más probable es que hayas identificado su tipo de piel y sigas algún régimen acorde para ello. Lo mismo se aplica a tu cuidado del cabello. Para lograr los mejores resultados posibles, es importante identificar el tipo de cabello: cabello normal, cómo deshacerse de la grasa, el cabello seco o combinado, primero.

El cabello normal, a menudo se caracteriza por una cantidad saludable de brillo para el cabello que no es muy graso. Sin un cuidado constante del cabello, el mantenimiento y el seguimiento de los buenos hábitos de cuidado del cabello, también pueden experimentar problemas a menudo asociados con otros tipos de cabello, como frizz, pérdida de humedad y exceso de volumen.

- Advertisement -

A continuación, compartimos consejos sobre cómo cuidar el cabello de la manera correcta.

Evitar el lavado diario

Los champús tradicionales pueden despojar al cabello de la humedad, especialmente cuando se usan con demasiada frecuencia. En lugar de hacer espuma todos los días, apégate a un horario de dos a tres veces por semana. Como el cabello normal no suele ser propenso al exceso de grasa como lo es el cabello graso, esto no debería suponer ningún problema.

Acondicionador

Después de lavar con champú, asegúrese de aplicar un acondicionador a las hebras de su cabello para ayudar a reintroducir la humedad perdida y aumentar el brillo y la suavidad del cabello. Solo asegúrese de enjuagar bien los residuos de champú y / o acondicionador.

Aplicar mascarilla semanal

Con todos los agresores con los que su cabello puede entrar en contacto diariamente (piense: contaminación, rayos UV, agua clorada, estilo excesivo), le recomendamos que para ayudar a mejorar la calidad general de su cabello, colocar una máscaras de cabello, son fáciles de usar, toman muy poco tiempo y se pueden usar mientras se realizan múltiples tareas.

Sé amable al cepillarte

Olvida lo que puedes haber oído. No tienes que cepillar las hebras de tu cabello 100 veces al día para un cabello perfecto. De hecho, probablemente será mejor que no lo sirvan. A menos que tu cabello esté rizado, cepillalo cuando esté seco. El cabello húmedo y lleno de humedad es más frágil que el cabello seco, lo que puede ocasionar que el cabello se rompa y se rompa al cepillarse. Además, se amable! Comience a unos centímetros de la parte inferior y avance lentamente por el hilo en pequeñas secciones con movimientos cortos. De esta manera, eliminar los enredos del cabello es mucho más eficiente para mantener a raya los daños no deseados.

Cortarlo de forma regular

La forma más fácil de eliminar las puntas abiertas con cortes regulares. Visite a su peluquero para un recorte cada seis u ocho semanas.

Deja que el cabello se seque naturalmente

¿Los secadores de cabello, los rizadores y las herramientas con grapas planas en su rutina de peinado? Quizás es hora de reconsiderar. El exceso de calor puede causar estragos en su cabello, especialmente cuando se usa diariamente. Recomendamos volver a marcar el uso de herramientas de peinado en caliente para el secado al aire. Si no quieres salir de la casa con el pelo que está empapado (no te culpamos), usa una toalla de microfibra para quitar la mayor cantidad de agua posible. Si es absolutamente necesario usar estas herramientas para el cabello, aplique un producto protector contra el calor y use el dispositivo en la temperatura más baja.