Más de $2 billones se invirtieron en Seguridad Pública en el condado de San Diego, revela estudio

La seguridad pública, prioridad del condado de San Diego. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Aproximadamente $ 2.21 mil millones se invirtieron en seguridad pública, según el estudio publicado en el condado de San Diego durante el año fiscal 2018.

Los gastos de seguridad pública aumentaron por quinto año consecutivo, incluso cuando se tiene en cuenta la inflación, de acuerdo con el informe preparado por la Asociación de Investigación de Justicia Criminal de la Asociación de Gobiernos de Diego (SANDAG) AF 2018

- Advertisement -

De acuerdo con la agencia gubernamental que agrupa en su seno a las 18 ciudades del condado de San Diego, l gasto en seguridad pública representó un aumento del 3 por ciento respecto a  los $ 2.15 mil millones ejercidos en el año fiscal 2017, y es casi el 10 por ciento más alto que la década pasada

Gasto mínimo de $ 1.99 mil millones en el año fiscal 2013.

Según el informe, una economía local más fuerte y el costo laboral, así como los incrementos en precios de los productos y servicios son en gran parte responsables de los aumentos del gasto.

En todo eel condado de San Diego, las jurisdicciones locales gastaron un promedio del 32 por ciento de sus Fondos para apoyar a las agencias y departamentos de cumplimiento de la ley, reveló el estudio.

“Después de la gran recesión, que comenzó en diciembre de 2007, tuvimos cuatro disminuciones anuales consecutivas”, dijo Cynthia Burke, directora de Justicia Penal deSANDAG.

“Hoy, los gastos de seguridad pública están de regreso en donde estuvieron en el 2009”, se indicó.

Aproximadamente el 48 por ciento de los gastos de seguridad pública fueron a la ley de Divisiones de Ejecución.

Pese a eso, la tasa de ley per cápita del condado, que engloba a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, siguen siendo aproximadamente la mitad del promedio nacional, con 1.29. oficiales en San Diego por cada 1,000 personas en comparación con 2.40 por 1,000 en todo el país.

Las correcciones (arrestos juveniles) representaron el 19 por ciento de los gastos en todo el condado, mientras que los costos judiciales, de procesamiento y de defensa pública totalizaron el 24 por ciento del gasto. total.

La ciudad de San Diego pasó la mayor parte de cualquier división de aplicación de la ley a $ 456,019,100, mientras que la oficina del alguacil del condado gastó $ 312,386,180.

Ningún otro municipio gastó más de $ 55 millones en la aplicación de la ley durante el año fiscal.