Aumentan balaceras en comunidades del condado de SD; algunas con fatales consecuencias, heridos o ‘disparos al aire’

Agentes del Departamento de Policía de Chula Vista recogieron y señalaron casquillos percutidos en la unidad habitacional. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Un hombre tendrá que esperar el veredicto de un Jurado, luego de haber disparado y dado muerte, tras un tiroteo, a un piloto de la Armada durante la primavera del 2017.

Arrow Morris, de 41 años de edad, podría enfrentar más de 80 años de cárcel cuando sea sentenciado como presunto asesino de James Celani, de 43 años de edad.

- Advertisement -

Pero este incidente no es el único que ocurre en las ciudades del condado de San Diego, que en los últimos años han visto incrementar las balaceras, algunas causantes de muertes –como en este caso, otras de heridos y no pocas, que se desconocen si hubo lesionados o fueron sólo ‘disparos al aire’.

Este último parece que fue el caso de una ráfaga de disparos que se escucharon la mañana del martes 26 de febrero dentro de una unidad de apartamentos de renta que se encuentra ubicada sobre la Naples, entre Broadway y Fifth Avenue (Quinta Avenida), en la ciudad de Chula Vista.

Inmediatamente acudieron al sitio en que habría ocurrido el incidente, elementos del Departamento de Policía de Chula Vista quienes entrevistaron a varias personas y recogieron casquillos de las balas detonadas.

No obstante, con más frecuencia que lo que ocurría hace años, en últimos tiempos se reportan este tipo de incidentes.

En el mismo orden de ideas, vale hacer mención que el asambleísta de California, Todd Gloria (Demócrata-San Diego), presentó una iniciativa buscando “hacer más seguras las comunidad y reducir la cantidad de armas en las calles”.

En una conferencia de prensa, el asambleísta Gloria anunció su presentación del Proyecto de Ley de la Asamblea 893, una legislación que prohibiría la venta de armas y municiones en Del Mar Fairgrounds.

“Esta legislación trata de hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo el asambleísta Todd Gloria. “Hay un vínculo evidente entre la violencia con armas de fuego que vemos virtualmente cada semana y la cantidad de armas en nuestras comunidades”, dijo.

Y agregó que “hay un vínculo evidente entre la violencia con armas de fuego que vemos virtualmente cada semana y la cantidad de armas en nuestras comunidades. Además, el estado de California no debe beneficiarse o beneficiarse de la venta de armas de fuego. Este proyecto de ley demuestra que valoramos a las personas por encima de las armas y la seguridad pública sobre todo”