Van 42 Muertes por gripe en el condado de SD, con 7 nuevos fallecimientos, confirmaron funcionarios de salud del condado

Se recomiendan la vacuna para la gripe. Foto-Cortesia; Telemundo 20.

SAN DIEGO.- Los funcionarios de salud informaron de siete muertes más en el condado de San Diego debido a complicaciones de la influenza la semana pasada, trayendo el número de fallecimientos de la temporada de gripe a 42.Los siete últimas muertes tenían entre 53 y 90 años y todos tenían problemas médicos adicionales o pre existentes, pero sólo dos de ellos habían sido vacunados, según la agencia de salud y servicios humanos del condado.

Durante la temporada pasada de gripe, el condado había recibido informes de 281 muertes debido a complicaciones de la gripe.

- Advertisement -

El condado también vio un nuevo máximo semanal para casos de gripe confirmados en el laboratorio en 545, según el informe semanal de gripe de la HHSA.

El condado ha registrado 5.486 casos confirmados de gripe hasta ahora en esta temporada de gripe, muy lejos de los 17,397 reportados en este momento la temporada pasada de gripe. Funcionarios de salud del condado promocionaron los datos en el informe semanal de la gripe como evidencia de que la temporada actual de gripe todavía puede ser la cresta.

“La influenza aún está muy extendida en la región y continúa enfermando sandieguinos ”, dijo la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.

“Cualquier persona que aún no se haya vacunado contra la gripe esta temporada debería recibirla ahora”, dijo.

Los funcionarios de salud del condado y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención recomienda encarecidamente la vacunación anual contra la gripe para todos los 6 meses y mayores, especialmente demográficos con un mayor riesgo de complicaciones graves, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Las últimas temporadas de gripe se han extendido hasta fines de año hasta mayo, según los funcionarios de salud del condado.

Las vacunas contra la gripe están disponibles en los consultorios médicos, farmacias minoristas, Clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado. Los residentes también pueden llamar al 211 o visite el sitio web del programa de inmunización del condado, sdiz.com, para obtener una Lista de lugares del condado que administran vacunas gratuitas.