Viaje educativo de alrededor de 168 estudiantes de 3 Distritos Escolares de SD, a Legoland

Los estudiantes se divirtieron, aprendindo. Foto-Cortesía: sdcoe.net

SAN DIEGO.- Los estudiantes de educación para migrantes y sus padres recientemente tuvieron la oportunidad de hacer un viaje educativo de un día a Legoland para participar en varios talleres de STEAM (que incluye Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Alrededor de 168 alumnos pertenecientes a los  distritos escolares (Región IX) de Vista Unified School District, Falbrook Union Elementary y San Diego Unifid School Distric efectuaron una excursión al Parque Temático Carlsbad, en el norte del condado de San Diego.

- Advertisement -

Los estudiantes, de los distritos escolares de Vista Unified, Fallbrook Union Elementary y San Diego Unified, realizaron una excursión de STEAM al parque temático Carlsbad.

Dolores Valdes Benson, Especialista en Programas de Educación para Migrantes, dijo: “Muchos de los estudiantes nunca habían estado en Legoland y varios de los miembros del personal se ofrecieron como voluntarios para llevar a los estudiantes a experimentar esta maravillosa aventura”.

Los estudiantes asistentes al taller de STEAM tomaron, en esta inolvidable visita al Parque Temático, clases enfocadas en robótica, en el proceso de aprendizaje sobre codificación y programación.

Actividad práctica

Y de hecho, cada actividad fue práctica para los estudiantes, lo que les permitió adquirir habilidad en la resolución de problemas, la programación, la construcción y más en clases que iban de 45 a 90 minutos.

Los niños, se indico,  “tuvieron la oportunidad de diseñar y construir en Lego Hero Factory y Lego Maker Space, programa en Lego Robotics para jóvenes principiantes, y resolver problemas y programar usando Lego Mindstorms en una sesión de Dr. Heartbeat”.

La Educación Migrante es un programa financiado por el gobierno federal que proporciona servicios educativos y de apoyo suplementarios a los estudiantes migrantes identificados.

El Programa de Educación para Migrantes de la Región IX se administra a través de la Oficina de Educación del Condado de San Diego y atiende a estudiantes en los condados de Orange y San Diego.