Exitoso debut de Landon Donovan con San Diego Sockers

Landon Donovan, al centro, durante la práctica previa a su debut. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- El debut del goleador Landon Donovan con San Diego Sockers coincide no solamente con la mejor temporada de el equipo local, sino una de las mejores de un conjunto en la historia de la Liga Mayor de Fútbol en Arena (Mayor Arena Soccer League) o Fútbol de Salón, (MASL), acumulando 13 victorias con una sola derrota).

En medio de una gran expectativa y con la asistencia de 8,492 aficionados (con un estadio Pechanga, con capacidad para 12,920 aficionados) que se dieron cita la tarde-noche del viernes 15 de febrero, desafiando el aguacero, Donovan apareció ante el griterío de jubilo del público y el alarido de la porra oficial: Deep End.

- Advertisement -

Al final, los aficionados no salieron decepcionados, pues su equipo obtuvo un justo triunfo por 6 goles a 4 sobre el equipo visitante (Tacoma Stars) siendo el quinto de ellos, obra de un preciso pase de Donovan a Brandon Escoto, originado y consumado desde la banda izquierda a los pies de este último, quien esperaba el regalo.

“El mejor equipo”

“Es el mejor equipo de la liga y la franquicia más famosa en la historia del fútbol”, dijo Donovan. “Es un ganar-ganar para todos”, diría al final de su partido de debut Landon Donovan, considerado el mejor delantero de la selección nacional de Estados Unidos y que pese a sus 37 años de edad, mostró velocidad , buena condición física y precisión en las jugadas en las que participó.

Sobre su edad  y su expectativa de jugar con San Diego Sockers, había anticipado en una entrevista previa de presentación ante los medios informativos: “Voy a cumplir 37 años en marzo, por lo que es difícil correr tanto en una cancha grande, pero aquí con un minuto 95 segundos, descansando, eso sí puedo y quiero ayudar al equipo a levantar una copa en mayo”.

Pero el domingo 17 de febrero, sólo dos días después de jugar en San Diego, el en rachado San Diego Sockers obtuvieron un marcador más holgado aún (9-5 goles) ante Tacoma Stars, llegando a 14 victorias con 1 sólo partido perdido, mientras Tacoma se quedó en 6 victorias contra 8 derrotas.

Brandon, récord de goles y asistencias

De hecho, en este partido Brandon Escoto extendió su récord de goles a siete juegos consecutivos, con dos goles y una asistencia, siendo elegido como el jugador de la semana en la MASL.

Faltándole 9 juegos programados para la temporada regular, Sockers jugará el viernes 1 de marzo en su casa, en Pechanga Arena, frente a Turlock Express, un equipo al que ya goleó en un partido reciente.