De qué están hechos, demostraron Landon Donovan y SD Sockers

Ahora, con la incorporación de Donovan, su ofensiva es aún más imparable y sus posibilidades de ganar un título son mucho más probables. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Frente aproximadamente 8,500 fanáticos, el legendario futbolista estadounidense Landon Donovan hizo su esperado debut con los Sockers de San Diego. Pero la historia era mucho más grande que la victoria final de 6-4 sobre los Tacoma Stars o su asistencia perfecta para el gol de la victoria, pero también le mostró al mundo que todavía (apesar de cumplir 37 años de edad este 4 de Marzo) tiene la pasión y el impulso para competir en los niveles más altos.

Los Sockers (14-1) llegan a 12 juegos seguidos con victoria y han superado a sus oponentes por 53 goles en el lapso. Ahora, con la incorporación de Donovan, su ofensiva es aún más imparable y sus posibilidades de ganar un título son mucho más probables.

- Advertisement -

“Esta organización siempre ha tenido la reputación de campeonatos”, dijo el Director de Personal de Jugadores Miguel “Chicky” Luna en el anuncio público del 24 de enero.

“Nunca nos conformamos con llegar a la semifinal o a la final. Es ganar un campeonato o no, es lo suficientemente bueno para nosotros”. El período más reciente de Donovan en los rangos profesionales fue con el Club Leon de Liga Mx durante la temporada Clausura 2018, donde en su primer juego en la cancha también ayudó a llevar a su equipo a la victoria, en aquella vez sobre Puebla por un resultado de 2-1 en la semana seis.

Los Sockers tienen nueve juegos restantes en la temporada regular 2019 y Donovan sin duda jugará mas tiempo que cuando compitió  en los juegos de Liga y Copa Mx. En base a lo que vimos de él y su nuevo equipo, los Sockers están en buen camino de recuperar la gloria a la que se han acostumbrado durante su prestigiosa historia.

“Creo que la multitud llegó a saber mucho sobre los jugadores”, agregó Donovan después de su primer juego. Vieron grandes goles y sus personalidades brillar. Este equipo lo merece”.