¡Se acaba el Ayuno! del fútbol americanos en San Diego, y el arranque de temporada de San Diego Fleet, el 17 de febrero

El receptor abierto de San Antonio, Greg Wards fue un auténtico dolor de cabeza para la defensiva de San Diego Fleet. Foto-Cortesía: Alliance of American Football (AAF).

SAN ANTONIO, TX.- La buena noticia es que volvió el fútbol americano a San Diego, aunque San Diego Fleet (Flota de San Diego), cayó  15-6 frente San Antonio Commanders (Comandantes de San Antonio).

Alrededor de 27,800 aficionados acudieron el sábado 9 de febrero al estadio Alamodome de San Antonio partido inaugural de la temporada de Alliance of American Football, AAF, (Alianza de Fútbol Americano).

- Advertisement -

Luego de ir perdiendo 6-0, los sandieguinos lograron empatar a 6 en el segundo cuarto, con los 3 primeros puntos conseguidos por el pateador Donny Hageman, capitalizando buenas jugadas y el impulso inicial del Mariscal de Campo de San Diego, Marc Bercovic, quien, sin embargo, en el último cuarto sería sustituido por su inconsistencia y graves  errores cometidos, pese a que completó 15 de 25 pases para 176 yardas. Los tres puntos del empate se dieron gracias a la intercepción de Ryan Moeller, para que luego Hageman anotara un gol de campo.

Pero tras una intercepción de balón a San Diego, en el último cuarto, el Mariscal de Campo de San Antonio, Logan Woodside efectuó un pase de 46 yardas a Alonzo Moore para que Kennet Farrow II anotara en una carrera de 3 yardas, dando a los Commanders una ventaja de 12-6 puntos.

Luego, Nick Rose patearía el balón anidándola en la portería para dejar el 15-6 definitivo, a favor del equipo local.

No obstante, aclaramos que aunque comenzaron con una derrota, la buena noticia es que se acaba el ayuno del fútbol americano, ante ‘el hueco’ que dejaran los extintos San Diego Chargers quienes prefirieron irse a jugar a Los Ángeles.

San Diego Fleet jugará su primer partido en casa el domingo 17 de febrero, a las 5 p.m. en el estadio SDCCU.